lunes, 18 de marzo de 2019

Concluye X Feria del Libro


Con la asistencia de más de 16,000 chimalhuacanos, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Décima Edición de la Feria del Libro Chimalhuacán 2019, dedicada en esta ocasión a los 150 años de la publicación de la tabla periódica de los elementos químicos.

Durante tres días de actividades culturales, la Feria del Libro contó con la presencia de la escritora Laura García Arroyo, así como talleres, ciclos de cine, exposiciones y presentaciones de libros.

“Consideramos que este tipo de actividades despierta el interés de niños, jóvenes y adultos por la literatura. Nuestra Feria poco a poco comienza a tener renombre y estamos convencidos de la importancia de promoverla”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Entre los principales stands municipales destacaron el Planetario Digital, la Biblioteca Amoxtlatiloyan, y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

En esta ocasión participaron 36 editoriales, tomando como referencia a Venezuela, país invitado para esta edición.

En el tercer y último día de actividades se presentaron el grupo de danza Seccional Volcanes con el número “Bailes de Venezuela” y el Mariachi Municipal de Chimalhuacán.

“Agradecemos a todos por su asistencia. La Feria del libro es un evento que se lleva a cabo únicamente con inversión municipal y el hecho de que lleve 10 años realizándose, es un gran logro para los chimalhuacanos”, detalló la coordinadora del evento, Lorena González Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario