viernes, 8 de marzo de 2019

Realizamos jornada de esterilización canina y felina en Santa María Nativitas



Con el objetivo de inhibir el crecimiento de fauna nociva, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, ha realizado en lo que va del año más de 650 esterilizaciones de mascotas.

“Nuestro objetivo consiste es evitar la proliferación de caninos y felinos en los barrios y colonias de la demarcación; la salud es una prioridad para la actual administración”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro, precisó que estos servicios son gratuitos, “lo hacemos en apoyo a la economía de los grupos vulnerables, ya que cada una de estas operaciones llega a tener un costo de entre 450 y 950 pesos en clínicas particulares”.

Señaló que es importante esterilizar a las mascotas a partir de los tres meses de edad, “los dueños deben de llevarlos bañados y en ayuno de 8 horas, deberán presentar copia de su credencial de elector y llenar un formulario”.

Una de las beneficiarias de la jornada realizada en Santa María Nativitas, fue la señora Luisa García, quién llevó a su gatita Mimi. “Qué bueno que sea gratuito ya que a veces no podemos pagar por ello, los médicos tratan muy bien a nuestras mascotas y nos dan las indicaciones necesarias para su cuidado”.

Autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a aprovechar este y otros servicios que brinda el departamento, como consultas veterinarias, vacunas, desparasitaciones y adopción de caninos y felinos.

“Para mayor información sobre estas acciones, la población puede comunicarse al teléfono 2635-7984, o acudir a las instalaciones del departamento ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, colonia Acuitlapilco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario