lunes, 4 de marzo de 2019

PROYECTA CINETECA MEXIQUENSE PELÍCULAS DE CREACIÓN E INSPIRACIÓN FEMENINA



•          Presentarán del 5 al 22 de marzo, diferentes títulos de destacadas directoras de cine esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.
•          Contará con películas dirigidas a todo el público.

Toluca, Estado de México, 3 de marzo 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Cineteca Mexiquense se une al Festival de Mujeres por la Cultura y el Deporte que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, con la programación de 14 filmes que componen el ciclo “Mujeres en el cine”, que se llevará a cabo del 5 al 22 de marzo, con diversos horarios y clasificaciones.

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar y reconocer el principio de igualdad entre mujeres y hombres dentro del séptimo arte, esto a través de importantes largometrajes, realizados por destacadas directoras, escritoras y cineastas del mundo.

El ciclo “Mujeres en el cine”  se llevará a cabo a partir del 5 de marzo a las 15:45 horas, iniciando con la película “En un mundo mejor”, de la directora, guionista y productora de cine danés, Sussane Bier, cuyo filme ganó el Óscar en 2010 como mejor película extranjera.

Posteriormente, a las 18:30 horas, llegará a la pantalla grande la película azteca, “Los insólitos peces gato”, de la directora de cine y guionista mexicana Claudia Sainte–Luce, quien retrata la fuerte amistad que puede existir entre mujeres.

Para el miércoles 6 de marzo, a las 15:45 se proyectará “En algún lugar de África”, de la directora alemana Caroline Link, ganadora al Óscar en 2002, como mejor película en habla no inglesa.

Por la tarde a las 18:30 horas se tendrá el filme “Los niños están bien”, de Lisa Cholodenko, quien es una escritora y directora de películas y televisión estadounidense, y cuya comedia tiene como tema central, una pareja lésbica con hijos y los roles de hombres y mujeres en la sociedad contemporánea.

El jueves 7 de marzo se tendrá como única función de este ciclo el largometraje “Lady Bird”, de la directora estadounidense Greta Gerwing, a las 15:45 horas, película que retrata a una enfermera de California, quien trabaja incansablemente para sustentar a su familia.

El 8 de marzo, la jornada del Día Internacional de la Mujer tendrá cuatro funciones, la primera inicia a las 11:00 horas, con  “Talentos ocultos”, del director y productor de cine de Estados Unidos Theodore Melfi, que habla de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA, además, esta película se enmarca en el Ciclo de Cine-Debate que se realiza cada mes para fortalecer la igualdad y el respeto.

A las 15:45 horas se presentará de nueva cuenta “En algún lugar de África”, y a las 18:15 “Una bella luz interior”, de la directora de cine francesa, Clarine Denise, quien refleja a una artista parisina divorciada y madre, en busca el amor verdadero.

Asimismo, del 9 al 31 de marzo estos mismos títulos se repetirán en diferentes horarios junto con las películas “Enseñanza de Vida”, de Toni “Erdmann”, “Zona de miedo” y “Tempestad”, de la directora mexicana Tania Hueso, quien refleja  las trayectorias emotivas de dos mujeres víctimas de la corrupción y la injusticia en México, además del amor, la dignidad y la resistencia que les permitió sobrevivir.

Los interesados en formar parte del Ciclo “Mujeres en el cine”, pueden consultar los horarios de las proyecciones que tienen entrada gratuita, así como las sinopsis, horarios y clasificaciones en redes sociales Facebook/Culturaedomex y CinetecaEdomex, y en Twitter: @Culturaedomex y @CinetecaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario