miércoles, 6 de marzo de 2019

Promovemos la cultura de la prevención en escuelas de educación básica


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán  a través del Departamento de Prevención del Delito, impartió los talleres: Para reducir riesgos de ser víctima o victimario de algún delito, Sexualidad humana, Bullying  y teatro guiñol con el tema Prevención de abuso sexual, en escuelas de educación básica en las colonias Adolfo López Mateos, San Agustín, Corte San Pablo con el objetivo de prevenir conductas nocivas.

La titular de DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que durante estas actividades se beneficiaron 501 personas, entre  padres de familia, alumnos y profesores de las escuelas primarias Jacinto Canek, Licenciado Benito Juárez y Venustiano Carranza.

“Las actividades están diseñadas de acuerdo a la edad de los estudiantes a fin de brindar las herramientas necesarias para fortalecer la prevención en los distintos temas que se imparten dentro de las instituciones y comunidades.”

Añadió que con estas acciones la población logra identificar los factores de riesgo que pueden propiciar una conducta delictiva, al tiempo en que aprenden comportamientos positivos que les servirán para el desarrollo personal.

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario