miércoles, 6 de marzo de 2019

INICIA OPERATIVO CUARESMA 2019 EN EDOMÉX


• Participan 354 verificadores que aleatoriamente tomarán muestras para descartar presencia de bacterias en alimentos.
• Incluirá 261 visitas de inspección y se darán orientaciones de fomento sanitario para asegurar el uso correcto de vestimenta, utensilios y preparación de alimentos.

Toluca, Estado de México, 6 de marzo de 2019. La Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), puso en marcha el Operativo Cuaresma que se llevará a cabo del 6 de marzo al 14 de abril.

Durante este periodo, se realizarán 261 visitas de inspección en mercados, tianguis, ostionerías, restaurantes, marisquerías y pescaderías, acciones que permitirán revisar la calidad, elaboración, conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, así como la aplicación de normas sanitarias relacionadas con especificaciones en materia de productos pesqueros frescos, refrigerados, congelados y procesados.

Estas medidas tienen el objetivo de promover el manejo higiénico de los alimentos; además de capacitar a dueños y trabajadores de negocios con venta de comida.

La dependencia informa que participan 354 verificadores que, de manera aleatoria, tomarán muestras de productos para su análisis y descartar cualquier tipo de contaminación a fin de prevenir enfermedades transmitidas por bacterias.

Personal de la Coprisem también verificará el uso correcto de vestimenta de cocina, utensilios, temperaturas que deben mantener los comestibles y la preparación de los mismos.

El organismo recomienda a la población adquirir los alimentos en lugares cerrados y evitar el consumo de pescados y mariscos con olor desagradable o desprendimiento fácil de escamas.

Adicionalmente, se pide evitar la ingesta de productos crudos, en ceviche o cocteles, y antes de comprarlos, verificar que se encuentren refrigerados o congelados, además, aconseja que éstos se consuman el mismo día que fueron adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario