martes, 26 de marzo de 2019

PROBABLE SANCIÓN A MANDO POLICIACO POR POSESIÓN DE MOTOCICLETA ROBADA: ORTA MARTINEZ


 
*Habrá que esperar a que las autoridades correspondientes determinen si el "Jefe Gama" tiene alguna culpabilidad
 
 
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que en las próximas horas, podría ser sancionado uno de los mandos de la dependencia a su cargo, ya que al parecer fue sorprendido en posesión de una motocicleta robada.
 
En entrevista, agregó que el oficial implicado conocido como "Jefe Gama" del Sector Tepeyac, está sujeto a una investigación por parte de las autoridades correspondientes para determinar si tiene o no culpabilidad.
 
Detalló que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, aseguró la motocicleta y fueron a declarar tres elementos y ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, y solo resta esperar a que se emitan los resultados.
 
"Aún no hay algo concluyente, hay versiones encontradas, entonces vamos a esperar y aún no está destituido, porque la investigación siguen pendiente, la destitución vendría si la investigación genera una conclusión en el sentido de que hubo un acto irregular", resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
En este caso, aclaró, al oficial se le suspendería porque el caso tendría que pasar a manos de la Comisión de Honor y Justicia, para que se determine el correctivo que puede ser desde la destitución, la baja de la policía o algún arresto, de acuerdo a la gravedad de la situación.
 
Jesús Orta también se refirió al caso donde dos policías fueron sorprendidos cuando al parecer protegían a un presunto delincuente en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
En este sentido, agregó, se tiene un poco más de claridad porque se configura la asociación delictuosa y no solamente habría una baja de la corporación, sino una remisión al Ministerio Público, por el delito de cohecho.
 
Posteriormente, anunció que en breve se dará el anuncio sobre el número de policías que son investigados por diversas situaciones, al interior de la dependencia policíaca.
 
Finalmente, al tocar el tema del incendio en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Orta Martínez señaló que de acuerdo con los primeros reportes, al parecer el siniestro fue provocado por un corto circuito ocurrido en el piso nueve del edificio de la dependencia federal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario