México, 25 de marzo de 2019
- En los últimos tiempos las innovaciones tecnológicas en smartphones,
redes sociales y aplicaciones evolucionaron de manera tan drástica
e ininterrumpida que modificaron las bases mismas sobre las que los
seres humanos se habían organizado desde hacía siglos. Esto alteró
nuestras formas de trabajar, de relacionarnos y vivir.
Los
líderes y las empresas hoy se sienten desorientados ante los cambios
constantes y radicales a los que se ven expuestos en la actualidad y
están en constante búsqueda de la fórmula para incidir
en las conversaciones.
Esta semana sale a la venta en las librerías de México
Expuestos. Las nuevas reglas del mundo trasparente, el nuevo libro de Sergio Roitberg, ex presentador de CNN y CBS Noticias y actual CEO y fundador de Newlink.
Expuestos
nace como una hoja de ruta para entender la manera de relacionarnos en
el contexto del update permanente y la tendencia a la conectividad
total. Ágil y accesible, este libro nos prepara
para que el nuevo escenario no nos tome tan desprevenidos y, en lugar
de refugiarnos en el miedo, aprovechemos las múltiples oportunidades que
la tecnología ofrece.
En su primer libro, Roitberg presenta un marco conceptual propio, el
Pensamiento Orbital, una herramienta útil para describir la nueva realidad social, en la que los cambios han
recategorizado al ser humano. “Ya no somos targets, sino
actores empoderados con acceso a la información y con la posibilidad de
diseminarla de forma inmediata y exponencial”, dice el autor. “El
asunto ahora no es comunicar cosas a otro, sino
conectar con él.”
“La noción de
Pensamiento Orbital parte de la idea de que en el mundo actual ya no
podemos optar por participar o no de las conversaciones; por el
contrario, nos vemos involucrados en ellas de manera indefectible. Para
que éstas, que son obligatorias, puedan ser productivas,
deben darse sobre la base de un Propósito Compartido que, como tal, tenga en cuenta tanto el interés particular como el colectivo”, sostiene Roitberg. “Expuestos es un puente imaginario que nos lleva a conocer cómo participar en este nuevo
mundo, en el que la gente se maneja, compra, se entretiene, conversa y vive de manera distinta”, concluye.
La obra, publicada por editorial Penguin Random-House, está disponible en librerías a partir del de marzo 2019.
Acerca del autor
Sergio
Roitberg es consultor, fundador y CEO de Newlink. Comenzó su vida
profesional como periodista en la Argentina y luego se trasladó a los
Estados Unidos, donde
tuvo una larga carrera en medios. Fue presentador de noticias,
corresponsal y productor de canales internacionales de televisión.
Además, fue galardonado con dos premios Emmy, para los que estuvo
nominado cinco veces.
En
1998, fundó Newlink y en menos de 20 años, la convirtió en una de las
principales consultoras de comunicaciones de América Latina, con
oficinas en la región, Estados
Unidos y Europa.
Durante
las últimas dos décadas ha dictado conferencias acerca de temas como la
innovación en los negocios, la disrupción de la tecnología y las
estrategias que las
empresas pueden adoptar para adaptarse a los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario