martes, 26 de marzo de 2019

LLEGA A MÉXICO EXPUESTOS, LIBRO QUE ORIENTA A LAS EMPRESAS PARA CONECTAR CON SUS PÚBLICOS OBJETIVO EN EL MUNDO DE LA HIPERCONECTIVIDAD



 
 
México, 25 de marzo de 2019 - En los últimos tiempos las innovaciones tecnológicas en smartphones, redes sociales y aplicaciones evolucionaron de mane­ra tan drástica e ininterrumpida que modificaron las bases mismas sobre las que los seres humanos se habían organizado desde hacía siglos. Esto alteró nuestras formas de tra­bajar, de relacionarnos y vivir. 
 
Los líderes y las empresas hoy se sienten desorientados ante los cambios constantes y radicales a los que se ven expuestos en la actualidad y están en constante búsqueda de la fórmula para incidir en las conversaciones.
 
Esta semana sale a la venta en las librerías de México Expuestos. Las nuevas reglas del mundo trasparente, el nuevo libro de Sergio Roitberg, ex presentador de CNN y CBS Noticias y actual CEO y fundador de Newlink.
 
Expuestos nace como una hoja de ruta para entender la manera de relacionarnos en el contexto del update permanente y la tendencia a la conectividad total. Ágil y accesible, este libro nos prepara para que el nuevo escenario no nos tome tan desprevenidos y, en lugar de refugiarnos en el miedo, aprovechemos las múltiples oportunidades que la tecnología ofrece.
 
En su primer libro, Roitberg presenta un marco conceptual propio, el Pensamiento Orbital, una herramienta útil para describir la nueva realidad social, en la que los cambios han recategorizado al ser humano. “Ya no somos targets, sino actores empoderados con acceso a la información y con la posi­bilidad de diseminarla de forma inmediata y exponencial”, dice el autor. “El asunto ahora no es comunicar cosas a otro, sino conectar con él.”
 
“La noción de Pensamiento Orbital parte de la idea de que en el mundo actual ya no podemos optar por participar o no de las conversaciones; por el contrario, nos vemos involucrados en ellas de manera indefectible. Para que éstas, que son obligatorias, puedan ser productivas, deben dar­se sobre la base de un Propósito Compartido que, como tal, ten­ga en cuenta tanto el interés particular como el colectivo”, sostiene Roitberg. “Expuestos es un puente imaginario que nos lleva a conocer cómo participar en este nuevo mundo, en el que la gente se maneja, compra, se entretiene, conversa y vive de manera distinta”, concluye.
 
La obra, publicada por editorial Penguin Random-House, está disponible en librerías a partir del de marzo 2019.
 
 
Acerca del autor
 
Sergio Roitberg es consultor, fundador y CEO de Newlink. Comenzó su vida profesional como periodista en la Argentina y luego se trasladó a los Estados Unidos, donde tuvo una larga carrera en medios. Fue presentador de noticias, corresponsal y productor de canales internacionales de televisión. Además, fue galardonado con dos premios Emmy, para los que estuvo nominado cinco veces.
 
En 1998, fundó Newlink y en menos de 20 años, la convirtió en una de las principales consultoras de comunicaciones de América Latina, con oficinas en la región, Estados Unidos y Europa.
Durante las últimas dos décadas ha dictado conferencias acerca de temas como la innovación en los negocios, la disrupción de la tecnología y las estrategias que las empresas pueden adoptar para adaptarse a los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario