lunes, 4 de marzo de 2019

Primarias antorchistas de Chimalhuacán participan en concurso de tablas rítmicas



Chimalhuacán, Méx.- El Movimiento Antorchista local llevó a cabo el concurso anual de tablas rítmicas, a nivel primaria registrando una participación de 37 escuelas ubicadas en los diferentes barrios y colonias del municipio de Chimalhuacán. La sede del encuentro fue la Plaza de los Mártires, ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, misma que albergó a más de dos mil 500 asistentes que presenciaron el evento, informó Marco Antonio Durán Rivera, líder magisterial de la demarcación.
Ana Laura Jácome Chávez, titular de la Comisión Deportiva Estudiantil de Antorcha, indicó que los participantes contendieron en las categorías A y B. La primera de ellas correspondiente a los grados de 1°, 2° y 3°, mientras que la rama B, referente a alumnos de 4°, 5° y 6° grado; cada colectivo, especificó, estuvo conformado por un número de 25 a 30 estudiantes.
Del mismo modo, Jácome Chávez informó que directivos de las primarias fundadas por la organización de los pobres de México, miembros de la Comisión Deportiva estudiantil en sus diferentes niveles, así como especialistas del proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE), Integraron el jurado calificador que evaluó aspectos como uniformidad, creatividad, uso de implementos, ejecución de los ejercicios, formaciones, coordinación grupal y sincronización, por mencionar algunos rubros.
Sobre los resultados, precisó que las primarias: “Ignacio Zaragoza”, “Lázaro Cárdenas del Río” y “Cuauhtémoc”, encabezaron la premiación de la categoría A posicionándose en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, dijo, en la categoría B, las instituciones: “Francisco González Bocanegra” y “Mártires del 18 de Agosto”, se coronaron en los dos primeros peldaños; mientras que las escuelas: “Niño Artillero” y “Elsa Córdova”, empataron en el tercer puesto.
Al evento acudió el dirigente del nivel primaria en la localidad, Marco Antonio Durán Rivera, quien destacó el esfuerzo, trabajo y esmero de los niños participantes, además del apoyo de padres de familia, quienes dijo “en conjunto a la comisión deportiva, directivos y la plantilla docente de cada institución, dieron muestra de los resultados que genera una labor colectiva”.
“Es necesario que los niños practiquen este tipo de actividades ya que desarrollan habilidades como la destreza, además de disciplina y orden. La correcta ejecución de cada número es muestra del trabajo colectivo, donde cada actor cuenta con un papel fundamental”, puntualizó Durán Rivera.
En este sentido, el dirigente estudiantil hizo un llamado a los presentes para continuar juntos y organizados en la lucha por mejores condiciones educativas y de desarrollo, ello en el tenor de proseguir con la transformación que ha experimentado Chimalhuacán desde el arribo del Movimiento Antorchista a este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario