viernes, 22 de marzo de 2019

POR NARCOMENUDEO EN XOCHIMILCO POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS IMPLICADOS


 
* Se aseguró un total de 20 envoltorios de presunta cocaína.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, en acciones contra el delito de narcomenudeo por posesión simple, realizaron el arresto de dos personas al parecer relacionadas con la portación de 20 envoltorios de presunta cocaína, en calles de la alcaldía Xochimilco
 
Alrededor de las 20:30 horas del día de ayer, durante un recorrido se seguridad, los elementos de la SSC se percataron que sobre la avenida Nuevo León dos personas  manipulaban una bolsa transparente que contenía envoltorios de papel blanco.
 
Con el fin de evitar algún acto de delito, los uniformados se aproximaron a los hombres, quienes se separan y uno corre en dirección a la calle Puente de Urrutia, en el lugar se queda la otra persona, quien dijo tener 49 años y tras una revisión preventiva se le encontró dos envoltorios de papel blanco que envolvían una substancia dura de color beige, con las características propias de la cocaína en piedra.
 
Metros adelante se detuvo al segundo hombre,  de 40 años, quien portaba 18 envoltorios de papel blanco con la misma sustancia y dos billetes de 50 pesos.
 
Motivo por el que a los implicados se les hizo saber conforme al protocolo de actuación policial su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a  la Fiscalía Central de Investigación del Delito Contra la Salud y Narcomenudeo, localizada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario