jueves, 14 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RESCATAN A NIÑO MALTRATADO Y DETIENEN A DOS INDIVIDUOS EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 
* El niño de 6 años se encontraba encerrado en un cuarto de madera con cadenas.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Fuente, detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en el delito de maltrato infantil en calles de la Colonia Mesa de los Hornos, Alcaldía Tlalpan.
 
A de las de 11:35 horas, los policías que realizaban funciones de patrullaje en las calles Cuarto Andador de Cehuantepec y Tépetl fueron alertados por vecinos del lugar, quienes indicaron que en el interior de un domicilio escucharon gritos de un menor.
 
Los uniformados inspeccionaron el hogar mencionado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y con el permiso de los vecinos, y encontraron a un menor de 6 años maniatado en  un cuarto de madera, el cual estaba cerrado con una cadena y un candado, por lo que solicitaron apoyo médico para la valoración del niño, mientras realizaban labores de contención y resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente. 
 
En el sitio, los policías de la SSC detuvieron a dos personas, de 22 y 46 años de edad, que se encontraban en el inmueble, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario