lunes, 25 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC IMPIDIERON EL ROBO DE UNA BICICLETA EN LA CENTRAL DE ABASTOS Y DETIENEN A UN IMPLICADO


 
* La bicicleta tiene un costo de 25 mil pesos.
 

En seguimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes instruida por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 68 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre que fue sorprendido en el momento que robaba una bicicleta estacionada en calles de la colonia Central de abastos, alcaldía Iztapalapa.
 
A las 13:12 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de vigilancia y seguridad ciudadana sobre el andén número uno del área de subasta y productores de la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México, fueron solicitados por una persona que momentos antes presenció el presunto robo de una bicicleta de alquiler electrónica de la empresa Mobike.
 
El hombre de 21 años de edad, quien dijo ser trabajador de la empresa de bicicletas, refirió a los uniformados las características de la persona que se llevó el vehículo.
 
En una rápida acción los oficiales lograron identificar al presunto responsable metros adelante, a quien le dieron alcance cuando estaba a bordo de la unidad electrónica rodada 17, de color naranja con negro, misma qe el solicitante identificó como propiedad de la empresa.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, el implicado de 44 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, para definir su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario