martes, 26 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN IZTAPALAPA A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
* El imputado registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.
 
Un hombre con antecedentes delictivos, de 50 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, después de haber despojado al parecer las pertenencias de una mujer, en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, el día de ayer por la tarde, los policías de la SSC que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calzada Ermita Iztapalapa y Reforma Política, se percataron de una mujer que corría detrás de un hombre.
 
La mujer, de 24 años, al darse cuenta de la presencia policial gritó y señaló al hombre que iba persiguiendo como responsable de haberle robado sus pertenencias.
 
En una rápida acción, los oficiales detuvieron a un hombre, de 50 años, quien vestía playera de color negra y pantalón de mezclilla azul.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le realizó una revisión fisca preventiva donde se le encontró en la bolsa delantera derecha de su pantalón una cartera de color café, que contenía 100 pesos en efectivo, misma que reconoce la víctima como de sus propiedad; además se le halló en poder de un cúter de color rosa.
 
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa IZP-6, junto con la cartera recuperada y el cúter para iniciar la carpeta de investigación por el delito de  robo a transeúnte con violencia.
 
Cabe destacar que tras una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se supo que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo, en el año de 2005.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario