martes, 26 de marzo de 2019

DENUNCIA ELEMENTO DE LA PBI AGRESIONES QUE RECIBIÓ DE UN ASISTENTE AL EVENTO EN EL ESTADIO “ALFREDO HARP HELÚ”



·         Los hechos ocurrieron al término del evento deportivo durante el dispositivo de seguridad.
 
A través de un video difundido en la red social Twitter, donde se aprecia agresiones físicas que recibió un elemento perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por parte de un asistente, en el momento que finalizó la inauguración del estadio de los Diablos Rojos, llevada a cabo la noche de ayer, se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.
 
De acuerdo al parte informativo, al llevarse a cabo el desfogue de los asistentes al evento, durante el operativo de seguridad, los uniformados de la PBI encargados de la vigilancia fueron alertados por personal de Seguridad Privada sobre un hombre que intentaba saltarse una barda hacia las canchas, por lo que al momento de ser detenido y guiado hacia la salida, éste orinó en las escaleras del túnel de acceso. 
 
Por tal motivo, los oficiales de la SSC se hicieron cargo del joven de 27 años para continuar su desalojo, sin embargo, el aficionado junto con sus acompañantes reaccionaron de manera violenta contra los policías y agredió físicamente a uno de ellos, tal y como se percibe en el vídeo.
 
Tras las agresiones, los elementos continuaron la salida de los asistentes y tomaron la decisión de no proceder en contra del infractor con la intención  de evitar la alteración del orden público. 
 
Fue hasta después que al ver las imágenes y el vídeo que circulaban por las redes sociales, bajo el título de “así es como #lordBeis golpea a policía…”, por lo que en atención a la publicación el policía afectado denunció ante las autoridades competentes la agresión por parte del asistente, con el fin de que se defina la situación jurídicamente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario