jueves, 7 de marzo de 2019

Neuromarketing y la evolución de la marca tradicional : Martin Lindstrom




- Martin Lindstrom es uno de los principales expertos en la creación y desarrollo exitoso de las marcas. Asesora a empresas de la lista Fortune 100 sobre cómo crear marcas orientadas al futuro. Conocido por ser el pionero y experto global en los campos de la psicología del consumidor, mejor conocida como Neuromarketing.
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- Lindstrom visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista a WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI


CDMX a 07 de Marzo de 2019.- Debido a los mensajes que recibimos diariamente a través de distintas vías, los consumidores nos hemos acostumbrado tanto a las estrategias de marketing y publicidad tradicional, que nos hemos vuelto inmunes a sus estímulos.
Según Martin Lindstrom, autor de algunos best sellers como Small Data - las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias y Buyology: verdades y mentiras sobre por qué compramos, el neuromarketing se ha convertido en el protagonista de la revolución que se vive en el mundo de las marcas, los estudios de mercado y el análisis de audiencias actualmente.
Uno de los beneficios principales del neuromarketing, menciona Lindstrom, es que la comunicación de las empresas con sus consumidores se ha vuelto más cercana y considera que esto ha ocasionado cambios relevantes, por ejemplo, el diseño de los productos recae en que cada vez sean más intuitivos y fáciles de usar, eliminando poco a poco los manuales de instrucciones para usarlos.
Lindstrom asegura que la publicidad cada vez se basa menos en el consciente del consumidor, sino en el subconsciente. “El 85% de las decisiones que tomamos a diario, depende de nuestro subconsciente. Y eso creo que ha sido fundamental en el cambio de paradigma, porque ahora vemos lo que pasa más allá de lo razonable”, comenta.
Según Lindstrom, el 35% de las empresas han transformado sus estrategias de marketing, centrándose ahora en las teorías del “interior” que describe en su libro Buyology, las cuales se basan en las sensaciones que impulsan al consumidor a elegir una marca o producto sobre otro.
Martin Lindstrom se presentará en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre éste y otros temas:
  • Por qué las formas convencionales de crear marcas ya son obsoletas y se están sustituyendo por la creación de marca de transformación y contextual.
  • Cómo la neurociencia avanzada puede ayudar a alterar los “comportamientos predeterminados” de las personas mediante la novedad y la sorpresa
  • Cómo apelar no solo al intelecto del consumidor, sino también a sus sentidos
  • Cómo dos visitas de consumidores pueden enseñarte más sobre tus clientes que tus últimos 100 informes de investigación
  • Qué pasos debe seguir tu empresa para salir de una crisis rápidamente, independientemente del tamaño de la organización


Estarán también presentes: Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Nir Eyal, experto en comportamiento del consumidor, Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Pablo Fernández, profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los expertos será importantísima en los próximos años.

Encuentre información detallada del evento en: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/


Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

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