- Martin
Lindstrom es uno de los principales expertos en la creación y
desarrollo exitoso de las marcas. Asesora a empresas de la lista
Fortune 100 sobre cómo crear marcas orientadas al futuro. Conocido
por ser el pionero y experto global en los campos de la psicología
del consumidor, mejor conocida como Neuromarketing.
marketing
y
- Lindstrom
visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como
conferencista a WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI
CDMX
a 07 de Marzo de 2019.- Debido
a los mensajes que recibimos diariamente a través de distintas vías,
los consumidores
nos hemos acostumbrado tanto a las estrategias de marketing y
publicidad tradicional,
que nos hemos vuelto inmunes a sus estímulos.
Según
Martin Lindstrom, autor de algunos best sellers como Small
Data - las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes
tendencias y Buyology:
verdades y mentiras sobre por qué compramos,
el
neuromarketing
se ha convertido en el protagonista de la revolución que se vive en
el mundo de las marcas, los estudios de mercado y el análisis de
audiencias
actualmente.
Uno
de los beneficios principales del neuromarketing, menciona Lindstrom,
es que la
comunicación de las empresas con sus consumidores se ha vuelto más
cercana y considera que esto ha ocasionado cambios relevantes, por
ejemplo, el diseño de los productos recae en que cada vez sean más
intuitivos y fáciles de usar, eliminando poco a poco los manuales de
instrucciones para usarlos.
Lindstrom
asegura que la publicidad cada vez se basa menos en el consciente del
consumidor, sino en el subconsciente. “El
85% de las decisiones que tomamos a diario, depende de nuestro
subconsciente. Y
eso creo que ha sido fundamental en el cambio
de paradigma,
porque ahora vemos lo que pasa más allá de lo razonable”,
comenta.
Según
Lindstrom, el 35% de las empresas han transformado sus estrategias de
marketing, centrándose ahora en las teorías del “interior” que
describe en su libro Buyology,
las cuales se basan
en las sensaciones que impulsan al consumidor a elegir una marca o
producto sobre otro.
Martin
Lindstrom se presentará en World
Marketing and Sales Forum, en
donde
profundizará
sobre éste y otros temas:
-
Por qué las formas convencionales de crear marcas ya son obsoletas y se están sustituyendo por la creación de marca de transformación y contextual.
-
Cómo la neurociencia avanzada puede ayudar a alterar los “comportamientos predeterminados” de las personas mediante la novedad y la sorpresa
-
Cómo apelar no solo al intelecto del consumidor, sino también a sus sentidos
-
Cómo dos visitas de consumidores pueden enseñarte más sobre tus clientes que tus últimos 100 informes de investigación
Estarán
también presentes:
Moharbir
Sawhney,
Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil
Rackham,
una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Nir
Eyal,
experto en comportamiento del consumidor, Ann
Handley,
pionera de Marketing Digital a nivel global y Pablo
Fernández,
profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los
expertos será importantísima en los próximos años.
Encuentre
información detallada del evento en:
https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
Acerca
de WOBI
- WORLD OF BUSNESS
IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido
premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy
y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y
motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios.
La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España,
Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI
organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a
los tomadores de decisiones del mundo.
WOBI opera en México
desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
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