viernes, 22 de marzo de 2019

Mensaje del Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores… 82 CONVENCIÓN BANCARIA “UNA VISIÓN DE FUTURO”



- MODERADOR: Buenas tardes. Vamos a dar inicio presentando a quienes integran nuestro honorable presídium.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos;

Licenciado Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero;

Ingeniero Marcos Martínez Gavica, Presidente saliente de la Asociación de Bancos de México;

Licenciado Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente entrante de la Asociación de Bancos de México;

Doctor Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público;

Licenciado Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco de México;

Licenciado Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República;

Maestro Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;

Maestra Adela Romano Campo, presidenta municipal de Acapulco de Juárez;

Licenciado Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial;

Diputada Patricia Terrazas Vaca, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados;

Distinguidos miembros del presídium, presidentes de organismos empresariales, autoridades y distinguidos integrantes de la Asociación de Bancos de México, bienvenidos todas y todos.


- MODERADOR: Damos inicio a la ceremonia de clausura.

Cedemos la palabra al licenciado Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del estado de Guerrero.

- HÉCTOR ASTUDILLO FLORES: Ciudadano licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos;

Doctor Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público;

Maestro Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México;

Ingeniero Adalberto Palma Gómez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores;

Ingeniero Marcos Martínez Gavica, actual Presidente de la Asociación de Bancos de México;

Licenciado Luis Niño de Rivera, Presidente entrante de la Asociación de Bancos de México;

Distinguidos integrantes del presídium, directivos y representantes de la banca mexicana, medios de comunicación, ciudadana Presidenta Municipal, Adela Romano Ocampo;


Señoras y señores:

Damos la más cordial bienvenida a esta su casa, al Estado de Guerrero, a nuestra ciudad del Puerto de Acapulco, que durante 16 ocasiones ininterrumpidas ha sido cede que reúne a especialistas de la industria financiera y a líderes políticos para discutir temas sobre el sistema bancario y la economía de nuestro país.

Es para un servidor una distinción acompañarlos en esta importante reunión que coincide con la primera participación anual del ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y también del doctor Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

También es coincidente con el inicio de la Presidencia del licenciado Luis Niño de Rivera en la Asociación de Bancos de México, a quien le deseamos el mayor de los éxitos.

De la misma manera a quien hoy concluye su responsabilidad al frente de esta organización bancaria mexicana, que es nuestro amigo el licenciado Martínez Gavica a quien le expresamos nuestro reconocimiento en el tiempo de su responsabilidad.

México sin duda ha cambiado después de un año electoral que dejó claro el rumbo que la ciudadanía deseaba que tomara México, nuestra nación se afirma con una visión de futuro clara; alcanzar un desarrollo incluyente en un marco de paz social.

Señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el año pasado usted estuvo aquí a invitación de la propia Asociación de Bancos de México y hoy, nuevamente, ya como Presidente de la República participa en este evento de Clausura de esta 82 Convención Bancaria.

Exactamente el 9 de marzo del año pasado, en la 81 Convención Bancaria expuso usted aquí, en esta misma sede, su proyecto de país. Ya hay avances importantes y hay programas planteados a los mexicanos y a las mexicanas.
Toca hoy aquí en esta Convención denominada “Una Visión de Futuro”, hacer un cruce entre lo que se propone hacer el nuevo gobierno federal con la banca de México y lo que se proponga hacer la banca mexicana con el nuevo gobierno y con los mexicanos y mexicanas.

El tema es muy interesante, cómo tener más bancos en México, en el territorio nacional y cómo la tecnología debe participar más en las operaciones bancarias.

Un dato muy importante, más tecnología, menos plásticos y el planteamiento interesante, sobresaliente, de más de 15 millones de mexicanos como proyecto de incorporarlos dentro de las operaciones bancarias.

Señores y señores, están ustedes en Acapulco, lugar extraordinario del Pacífico mexicano. La realización de esta 82 Convención Bancaria obliga a expresarles nuevamente mmi agradecimiento porque, por supuesto, es un buen mensaje de confianza el que ustedes estén en Acapulco, su estancia nos compromete más.

Dentro de exactamente 16 días daremos inicio al 44 Tianguis Turístico, es el evento turístico de México para el mundo y está confirmada, hasta este momento, y esperamos se amplíen los números, la participación de 32 estados de la República, 59 corporativos, 862 compradores y 42 países. Esperamos también, como se ha anunciado, la presencia de usted, señor Presidente, en la inauguración del Tianguis el 7 de abril próximo.

Finalmente, si el país necesita un buen gobierno y un buen gobernante, comprometido con México, como lo es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, México, el país, también necesita una banca fuerte y comprometida con los mexicanos y con las mexicanas.

Nuevamente mi agradecimiento con ustedes por estar en Acapulco.
Bienvenidos sean todos, Acapulco, Guerrero.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario