Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 14 de marzo de 2019

Más de 15 mil personas marcharán en Toluca



*En caso de que no se resuelvan las demandas, se realizarán movilizaciones semanales e incluso, habrá plantón por tiempo indefinido

Chimalhuacán, México.- Tras agotar las vías de comunicación y gestión ante el gobierno estatal, más de 15 mil personas se preparan para movilizarse este 14 de marzo en la ciudad de Toluca para exigir respuesta a sus demandas en materia de seguridad, pavimentaciones, drenajes, agua potable y salud.
El dirigente social del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que se han realizado más de treinta reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno del Estado de México; sin embargo, no se han resuelto las necesidades de miles de habitantes mexiquenses.
Puntualizó que el gobierno estatal no ha realizado las obras que se etiquetaron en el ejercicio fiscal 2018 de la Federación, a pesar de que el año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó los recursos para ese fin a la Tesorería Estatal.
A esta denuncia, el también diputado local agregó que el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) no ha realizado obras de reconstrucción en diferentes recintos escolares que sufrieron graves afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Destacó que el caso más grave es el de la preparatoria Lázaro Cárdenas del municipio de Nezahualcóyotl, cuyo edificio fue declarado desastre total por lo que, desde hace 16 meses, los alumnos toman clases en carpas “provisionales” instaladas en plena calle.
Con respecto al sector agropecuario, indicó que a los campesinos del Estado no les han entregado fertilizante subsidiado, a pesar de que es tiempo de preparar la tierra.
Además denunció el bloqueo administrativo para los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán por parte del Gobierno del Estado de México, debido a que no les han entregado participaciones complementarias y recursos para construir obras educativas, pavimentaciones, apoyos al sector salud, seguridad, agua potable y drenajes, entre otros.
“La realidad es que los funcionarios mexiquenses están frenando el desarrollo de estos municipios del oriente mexiquenses, densamente poblados; pero, que han salido adelante por el trabajo unido y organizado de los habitantes con sus gobiernos, quienes están convencidos de que el progreso es resultado del poder de gestión que tienen”, comentó García Carreón.
Finalmente, resaltó que en caso de no recibir respuesta satisfactoria, los manifestantes regresarán cada semana con un contingente mayor; es decir, que las marchas se realizarían el 21 y 28 de marzo también e incluso permanecerán en plantón hasta que se resuelvan las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario