jueves, 7 de marzo de 2019

Más de 100 mil mexicanos asisten a la Feria de Tecomatlán



* Municipio modelo de desarrollo con una alta calidad de vida para sus habitantes

Ciudad de México.- Del 3 al 10 de marzo se realiza la Feria de Tecomatlán, una de las más importantes en el estado poblano, ya que en ella engloba la cultura, el deporte y el arte.
 La feria de la unidad entre los pueblos, lema que se le dio por su éxito al acercar a municipios y ciudades cercanas, reunirá al menos a 100 mil mexicanos durante la semana; sus actividades son para todos los gustos y edades, una feria peculiar, ya que además de tener todo lo que una feria común tiene, también presenta eventos culturales y deportivos.
 Tecomatlán es un lugar donde la gastronomía es indispensable, por lo que en el marco de la feria, se realiza un concurso de platillos típicos, así como jaripeos, exposiciones agro-ganaderas, juegos mecánicos y bailes, todo esto, totalmente gratuito.
 Tecomatlán, en 2013, fue reconocido por una asociación de arquitectos y artistas en España, dedicados a estudiar y promover tanto la administración como el desarrollo de las ciudades: “City to City Barcelona FAD”, un premio que es otorgado a las ciudades que tienen proyectos para el crecimiento y combatir problemáticas como la falta de los servicios públicos, desempleo, violencia e inseguridad; Tecomatlán quedó entre los 25 finalistas y obtuvo el 5° lugar entre los concursantes.
 Al día de hoy, Tecomatlán es un municipio modelo de desarrollo con una alta calidad de vida, tiene una infraestructura adecuada que incluye un hospital, múltiples instituciones educativas, un auditorio, instalaciones deportivas con una pista de atletismo y un estadio de beisbol, un parque con jardines que dan vida y singularidad al pueblo, un balneario y hasta una plaza de toros.
 Por la parte cultural es un municipio que promueve y apoya el arte en todas sus expresiones, la Atenas de la Mixteca como también se le conoce, tiene una Casa de Cultura en un edificio arquitectónico de siete pisos, y ha dado tantos frutos que el Ballet infantil de Tecomatlán en 2015 obtuvo el 3er lugar en el Concurso Internacional de Danza “Tanzolymp”, en Berlín, Alemania. Asimismo, Elisa Carrillo, embajadora cultural y primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, ha visitado este pueblo para dar cátedra a niños y jóvenes.
 Tecomatlán es un pueblo donde el índice de delincuencia es cero, por lo tanto no hay cárcel, además de que hay empleo para todos sus habitantes, la base es su gobernanza excepcional que hace posible todo lo anterior, su gobierno está emanado al Movimiento Antorchista, mismo que ha luchado a lo largo de 45 años para que el municipio esté así en la actualidad, ya que anteriormente sólo existía pobreza y dominio de caciques.
 Algo que engrandece la visión turística del municipio es su iglesia, misma que acaba de ser remodelada en su totalidad, luego de que el ayuntamiento y el Movimiento Antorchista lograran una inversión de 20 millones de pesos, el recinto data del siglo XVI y cuenta con fachada propia de la época de La Colonia. Sin duda Tecomatlán es un municipio modelo, una utopía difícil de creer en donde cualquier persona desearía vivir o por lo menos, visitar en estos días que está de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario