martes, 26 de marzo de 2019

Industria 4.0 – Una tendencia que abre nuevas oportunidades de negocio




Este nuevo concepto de industria abre la necesidad de contar con gran cantidad de nuevos data centers en plantas o complejos industriales que favorezcan temas de latencia, seguridad y protección de datos, incrementando el ancho de banda y haciendo mucho más eficientes los procesos productivos; todos ellos requerirán aires acondicionados de precisión.

La industria 4.0 es una industria de procesos que manejan misión crítica, es decir, son procesos que no podemos detener. La principal ventaja que tienen los equipos HVACR de Stulz ante este panorama es la confiabilidad, factor clave que todos los usuarios demandan, pues permiten la operatividad de los procesos. En temas de consumo, Stulz ha invertido mucho tiempo en el desarrollo de tecnologías, investigación y en el desarrollo de productos confiables en los micro y nano data centers. A grandes rasgos, se trata de data centers que al igual que los grandes, cuentan con toda la operatividad y confiabilidad para los procesos que demanda la industria 4.0

La industria 4.0 requiere tener pequeños centros de datos en sus instalaciones, para mejorar los procesos de conectividad y hacerlos mucho más eficientes y mucho más rápidos. Los sistemas de enfriamiento, al igual que los sistemas de gran escala aplicados a la industria 4.0 consumen entre el 35 y el 45% de la energía de un pequeño centro de datos. El hecho de seleccionar una solución de cooling lo suficientemente eficiente y rentable determinan la eficiencia energética y de costos, haciendo esta selección de la más alta importancia.

La industria 4.0 es una particularidad o nicho de mercado donde la industria HVACR está inmersa, y nace del conocido como “Edge Computing”, adicionado con el “IoT” o Internet de las cosas, estas tendencias han empujado el desarrollo de las tecnologías “TI” o Tecnologías de la Información.

En el caso de la industria 4.0 se ha podido automatizar una gran cantidad de procesos, haciendo más eficiente a esta industria. El tema del cooling se encuentra totalmente relacionado con lo anterior ya que en el “Edge Computing” se ha logrado traer las aplicaciones más cerca de la gente, esto ha llevado a los centros de datos a puntos intermedios, desde los grandes almacenadores del “Cloud Computing” hasta los usuarios finales de las tecnologías TI. Es así que estos nuevos centros de datos requieren enfriamiento, tecnologías que traigan ahorro, eficiencia y desempeño confiable para la industria 4.0 y es ahí donde marcas de punta como Stulz tienen cabida.

En un futuro cercano toda la industria contará con este tipo de data centers para mejorar los temas de latencia, conectividad y seguridad en sus datos; y estos requieren enfriamiento, en particular un enfriamiento de precisión”, aseguró Francisco Álvarez, Gerente de Cuentas Estratégicas de Stulz México. “Stulz lleva mucho tiempo desarrollando tecnologías como los micro data centers, que cuentan con toda la operatividad de uno de gran escala, pero con grandes ahorros energéticos”, afirmó.

Los micro data centers, son centros de datos con todas las virtudes y bondades de aquellos de gran escala, pero equipos compactos y escalables, que pueden implementarse perfectamente en este tipo de industria. En ellos puede se pueden colocar sistema de enfriamiento redundante, sistemas de supresión de incendios, unidades ininterrumpidas de energía, PDU’s y todo lo necesario para una operatividad eficiente.

El IoT ha permeado en todos los procesos de la vida humana, en la industria 4.0 existe una afectación directa el no contar con chillers de precisión, pues nos encontramos con procesos que no pueden detenerse, si estos se vieran afectados habría repercusiones directas con la operatividad de los equipos y de las empresas mismas.

Acércate a Stulz y conoce nuestras soluciones destinadas a reforzar tu estrategia como canal certificado, las ventajas que hemos diseñado en nuestro programa tendrán seguramente ese plus que estás buscando, apoyo constante e inmediato, capacitación, calidad, garantía y servicio de una marca plus en el mercado del cooling en México.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario