viernes, 22 de marzo de 2019

IMPULSAN EN EDOMÉX PROTOCOLO SOBRE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES


 
• Asiste la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México.
• Es estrés laboral una de las principales causas de enfermedades crónico-degenerativas.

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que en el Estado de México se cuenta con un protocolo de actuación sobre salud laboral y para prevenir los accidentes, esto al hablar sobre bienestar emocional en el trabajo, al clausurar la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM).

La funcionaria estatal dijo que en la entidad se enfrentan problemas de estrés laboral ya que es una de las principales causas de enfermedades crónico-degenerativas.

Indicó que de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 40 por ciento de la población que realiza una actividad productiva presentan estrés laboral, además existe un alto índice de personas que sufren lesiones en muñeca y mano, así como en el torso.

Destacó que a través del bienestar emocional en el trabajo, se focalizan las situaciones de riesgo y se busca a través de un protocolo de actuación, prevenir el estrés laboral y los accidentes que se generen por esta situación.

Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, indicó que la sociedad civil tiene como misión seguir sumando en beneficio del sector laboral.

Jorge Luis Millán Montes de Oca, Presidente del COPACIEM, dijo que el objetivo es unir a empresarios e impulsar encuentros de negocios, así como acercar a los servidores públicos con el sector empresarial.

En el evento estuvieron presentes Jacqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo de Seguridad Pública del Estado de México, Katya Marcela Mendoza, Jefa del Servicio de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Arturo Bolio Cerdán, magistrado titular de la Primer Potencia, Sala Regional Sur del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como Rodrigo Archundia, Fiscal General de Combate al Secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario