viernes, 22 de marzo de 2019

Comisión del Deporte en Chimalhuacán celebra Concurso de Escoltas



Chimalhuacán, México.- Integrantes de la Comisión del Deporte Estudiantil del Movimiento Antorchista local, desarrollaron el concurso anual de escoltas en el nivel medio superior. En esta competencia fraterna participaron 15 instituciones afiliadas a la organización de los pobres de México, quienes dieron muestra de la disciplina y fomento a los valores cívicos que se promueve en las escuelas de ese extracto.
Ana Laura Jácome Chávez, titular de la comisión informó que a través de la competencia, el Movimiento Antorchista da fomento a las tradiciones, valores y cultura a la vez que rescata el respeto a la historia y los lábaros patrios; ello, puntualizó, debido a que el actual gobierno federal pretende quebrantar la historia al hacer uso de una escolta conformada por cinco cadetes y no por seis integrantes que conmemoran a los Niños Héroes. 
Entre los aspectos a evaluar, el jurado calificó puntos como entrega del asta bandera, voz de mando, gallardía, así como el cumplimiento del recorrido estipulado en la convocatoria que emitió la Comisión del Deporte.
La sede del torneo fue la preparatoria Luna Gobierno donde alumnos de ese plantel recrearon un cuadro cultural inspirado en San Luis Potosí, como previo a la competencia. En los resultados de la misma, destacó la institución sede al hacerse acreedora del tercer lugar, así como la escuela preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) con el primer y segundo puesto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario