miércoles, 6 de marzo de 2019

IMPLEMENTA SSC DISPOSITIVO POLICÍA DEL TRANSPORTE EN AUTOBUSES M1 DEL CIRCUITO BICENTENARIO



* Participan 200 elementos identificados con un chaleco verde.

*Viajarán en la ruta completa del transporte y verificarán que pasajeros no porten objetos que puedan ser usados para agredir.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó con 200 elementos, y de manera permanente, el dispositivo Policía del Transporte en las unidades del Sistema de Movilidad 1 (M1), que recorren el Circuito Bicentenario, informó su titular, maestro Jesús Orta Martínez.
 
La decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es cubrir todo el recorrido para garantizar la seguridad de los usuarios, derivado del desplazamiento delictivo que ocurre por el dispositivo de seguridad que ya se aplica en los microbuses, explicó.
 
En entrevista, el Secretario Orta Martínez señaló que el crimen intenta librar los puntos de intervención de la Policía, y como el dispositivo en microbuses está funcionando, los delincuentes se han movido hacia los autobuses de M1.
 
“Pero nosotros no vamos a dejar de actuar, es un tema natural de dinámica delictiva que lo vamos a atacar”, dijo el Maestro Orta Martínez.
 
A pregunta expresa, señaló que una manera de atacar el “efecto cucaracha” es cercando a los delincuentes.
 
“Cercándolos y haciendo el efecto de desplazamiento, remitiendo y logrando eficiencia en la impartición de justicia, donde también sabemos que hemos capturado gente involucrada en hechos violentos como homicidio, lesiones o robos con carácter violento, que terminan por no ser vinculados a proceso”, agregó el Secretario.
 
En el dispositivo participan cerca de 200 elementos de la SSC, quienes se identifican al portar un chaleco  verde que en la parte posterior lleva la frase “Policía del Transporte”, y que estarán en funciones distribuidos durante todo el día en diferentes turnos.
 
En esta acción abordan aleatoriamente alguna unidad del transporte público M1, viajan al interior durante todo su recorrido a lo largo del Circuito Bicentenario, verifican que los pasajeros no porten algún objeto que pueda hacer daño a terceros y evitan cualquier incidencia delictiva.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario