viernes, 22 de marzo de 2019

Imparten talleres para prevenir y erradicar la violencia



Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió el taller “Violencia en Casa” a vecinos del Barrio San Agustín, para prevenir y erradicar conductas nocivas en la familia.
La titular de Prevención municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, indicó que el trabajo en comunidades tiene el objetivo de orientar a la población de cómo identificar y prevenir la violencia en su entorno social.
“Los participantes identifican conceptos de violencia, sus distintos tipos, ciclo de la violencia, además de alternativas para evitar y atender esta problemática en el entorno familiar.”
El taller expone los factores de riesgo que pueden propiciar una conducta delictiva. Asimismo, comportamientos y hábitos positivos para el desarrollo personal, mencionó Sánchez Gutiérrez.
Cabe destacar que sumado a las acciones preventivas la dependencia realiza pláticas sobre autoestima, la no violencia contra la mujer y el taller Apréciate, con el objeto de impulsar el desarrollo individual.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario