viernes, 22 de marzo de 2019

Estudiantes de La Paz exigen que Feliciana Medina atienda demandas estudiantiles



La Paz, México.- Más de dos mil estudiantes de diferentes escuelas públicas del municipio de La Paz marcharon por algunas calles principales de la localidad rumbo a la presidencia municipal, para exigirle a la presidenta Feliciana Olga Nadina atención a sus demandas estudiantiles.
Entre las principales demandas de los estudiantes de La Paz se encuentran construcción de aulas, laboratorios de cómputo y ciencias, módulos sanitarios, construcción de la barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez de la colonia Lomas de San Sebastián, atención a daños en escuelas por el sismo del 19S 2017, material deportivo y cultural, entre otras.
“La presidenta municipal Feliciana Medina asegura que a ella no le toca atender las demandas estudiantiles en el municipio, que eso es labor de los otros órdenes de gobierno. A los estudiantes de La Paz nos parece un planteamiento ridículo e ignorante, por eso exigimos que la señora Feliciana atienda las peticiones de los estudiantes que, dicho sea de paso, tienen la finalidad de mejorar la calidad educativa en nuestro municipio”, declaró Fernando Marín García, dirigente estudiantil.
Los estudiantes fueron ignorados en su manifestación y el mitin que realizaron afuera de la presidencia municipal, ninguna autoridad atendió las peticiones de los estudiantes. “La educación debe ser una prioridad para todos los niveles de gobierno, sin embargo, la señora Feliciana, aunque fue una catedrática de la UNAM, ahora decide ignorar a los estudiantes de La Paz”, dijo Fernando Marín, también estudiante de la carrea de Derecho.
Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez aseguraron que regresarán con una movilización más nutrida. “En La Paz podemos convocar a más de 5 mil alumnos que vendremos en unos cuantos días a volver a pedir dialogo con la presidenta Feliciana Medina, pero si continua con su política de oídos sordos pediremos apoyo a nuestros compañeros mexiquenses para nutrir más nuestra marcha”, dijo el dirigente estudiantil Fernando Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario