viernes, 22 de marzo de 2019

Alumnos de La Paz preservan las tradiciones mexicanas



La Paz, México.- En el municipio de La Paz festejaron el inicio de la primavera con un tributo a la tradicional fiesta de la Guelaguetza; en el festival participaron más de cien alumnos del centro escolar de la colonia Atlazalpa y se dieron cita más de quinientas familiares.
Los pequeños artistas de la primaria y el preescolar Atlazalpa presentaron números culturales con bailes tradicionales del estado de Oaxaca, poesía y coronaron a la reina y rey de la primavera para conmemorar el inicio de la estación más colorida del año.
En el festival se dieron cita los familiares de los estudiantes quienes aseguraron que el trabajo cultural que se fomenta el Club Espartaco en diferentes escuelas del municipio de La Paz, hace que los estudiantes sean integrales, les guste más ir a la escuela y desarrollen habilidades como la danza, la poesía o algún deporte.
Por su parte, los directivos del centro escolar Atlazalpa aseguraron que el festival es una forma de exhibir el trabajo cultural que se realiza en las escuelas y es una forma de conservar y enaltecer las tradiciones mexicanas, como la Guelaguetza, el inicio de la primavera o el natalicio de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario