miércoles, 27 de marzo de 2019

ELEMENTOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO EN LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO


 
*Al implicado le fue hallado entre sus ropas un teléfono celular valuado en mil 600 pesos.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 70, detuvieron ésta mañana a un hombre por el presunto robo de un teléfono celular al interior de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

A las 9:12 horas del día en curso, los policías al realizar acciones de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, fueron alertados por un usuario, quien dijo haber sido despojado de su teléfono celular al interior de uno de los vagones del convoy, cuando éste arribó a la estación Chabacano, ubicada sobre el Eje 3 Sur -avenida Morelos esquina con la calle José Antonio Bodeth, colonia Vista Alegre, de la línea 9.

El denunciante, de 33 años de edad, señaló a un hombre como el presunto responsable de haberlo despojado de su dispositivo móvil, por lo que en una rápida acción, los oficiales aprehendieron al implicado, de 45 años, en la zona de andenes de la estación.

Al realizarle una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo policiaco, al detenido se le encontró entre sus ropas un teléfono celular de la marca STK, color blanco, valuado en mil 600 pesos, mismo que fue reconocido por el dueño.

A petición del afectado, el hoy imputado fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo, no sin antes enterarle de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de policías capitalinos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario