miércoles, 27 de marzo de 2019

Las organizaciones a menudo afectan la experiencia de sus propios empleados, según estudio del Workforce Institute a nivel global







LOWELL, Mass., 26 de marzo de 2019 De acuerdo con una encuesta global de casi 3,000 empleados en ocho países y realizada por El Workforce Institute de Kronos Incorporated, muchas organizaciones afectan la experiencia de sus empleados con actitudes anticuadas sobre el tiempo libre, la productividad y la carga de trabajo que provocan un desafío para los empleados al negociar las necesidades básicas de la vida laboral, lo que potencialmente conduce a una crisis agotamiento global en los empleados.

La encuesta Working Your Way, realizada por Coleman Parkes Research, explora cómo los empleados, tanto por hora como asalariados de diferentes industrias en México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, creen que las tecnologías emergentes pueden habilitarlos para tomar el control de su trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento, en el dispositivo de su elección.

Hechos

  • Casi la mitad de los empleados (47 por ciento) ha tenido una solicitud de tiempo de descanso rechazada por su empleador en los últimos 12 meses
  • Del 47 por ciento que ha recibido un rechazo a una solicitud de tiempo libre, uno de cada cuatro empleados encuestados en todo el mundo (26 por ciento) tuvo una solicitud de vacaciones rechazada; a una quinta parte no se le permitió usar el tiempo personal (22 por ciento) o tiempo por enfermedad (16 por ciento); y el 10 por ciento dice que su empleador en deliberadamente rechazó una solicitud de duelo.
  • En los Estados Unidos, al 21 por ciento de los empleados de seguridad pública se les ha rechazado una solicitud por día de enfermedad, seguido de cerca por el 18 por ciento de los trabajadores de retail. Para los empleados de manufactura (23 por ciento) y de salud (17 por ciento), la solicitud de tiempo de descanso más comúnmente rechazada es el uso del tiempo de vacaciones.
  • Casi la mitad de todos los empleados del mundo culpan directamente a su gerente (45 por ciento) cuando se rechaza una solicitud de tiempo libre, lo que podría crear una brecha incómoda que separa aún más a los empleados de sus superiores. Culpar al gerente es aún más común en México (49 por ciento), Australia y Nueva Zelanda (48 por ciento), Canadá (46 por ciento) y Alemania (46 por ciento).
  • Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos lideran el mundo de los adictos al trabajo, con el 11 por ciento de los encuestados que informan que no han pedido tiempo libre en el último año.
  • Menos de la mitad de los empleados (41 por ciento) en todo el mundo creen que prevenir el agotamiento de los empleados es una prioridad para su organización
  • Casi un tercio de los empleados (29 por ciento) encuestados dice que actualmente se está acercando a un estado de agotamiento y necesita que su carga de trabajo cambie. La situación es más grave en Francia (42 por ciento) y México (40 por ciento).
  • Alrededor de un tercio de los empleados (31 por ciento) en todo el mundo creen que a su gerente no le importa si se agotan. En los Estados Unidos, donde la fatiga es un tema en tendencia, el porcentaje se reduce a alrededor de una cuarta parte de los empleados (27 por ciento).
  • Los millennials más antiguos1 en los Estados Unidos (36 por ciento), así como los empleados de seguridad pública (42 por ciento), logística y transporte (35 por ciento) y retail (30 por ciento), sienten que los gerentes no se preocupan si se agotan.
  • Tres cuartas partes de los empleados (72 por ciento) dicen que se esfuerzan por evitar los días de enfermedad, lo que puede ser consecuencia de las estrictas políticas de la compañía en torno al tiempo de enfermedad, ya que el 29 por ciento de los encuestados también dicen que se esperan que estén en el trabajo incluso cuando están enfermos. De hecho, se requiere que un cuarto (25 por ciento) se reporte a trabajar mientras está enfermo para que su gerente pueda juzgar qué tan enfermos están.
  • El acceso a la días pagados por enfermedad es una barrera para el descanso y la recuperación: casi la mitad de los empleados en México (45 por ciento) y Francia (43 por ciento) dicen que trabajan mientras están enfermos porque no se les pagan los días de ausencia por enfermedad. Esto también se aplica a un tercio (34 por ciento) de los empleados de Reino Unido, así como a una cuarta parte de los empleados en Canadá (27 por ciento), Australia / Nueva Zelanda (27 por ciento) y los Estados Unidos (22 por ciento). En Alemania, se reduce aún más, a un 19 por ciento.

  • Nueve de cada 10 empleados (90 por ciento) piensan que su organización puede mejorar la programación
  • Con la mira en la tecnología, un tercio de los empleados encuestados en todo el mundo (33 por ciento) quiere soluciones que faciliten el intercambio de turnos, buscar la cobertura de colegas u optar por turnos opcionales para trabajar más horas, especialmente a través de teléfonos móviles y tablets.
  • Más de una cuarta parte (28 por ciento) desea que su organización adopte la programación automática, permitiendo a los empleados crear sus propios horarios o seleccionar turnos preferidos que faciliten la gestión de responsabilidades personales fuera del trabajo.
  • Los empleados también se sienten frustrados con el tiempo que tardan los gerentes en aprobar las solicitudes de cambio de tiempo de descanso y programación (28 por ciento).


Citas de apoyo

  • Joyce Maroney, executive director, The Workforce Institute at Kronos
Muchas organizaciones ofrecen beneficios innovadores y espacios de trabajo modernos, pero nuestra investigación muestra que los procesos y políticas comunes, especialmente en relación con la carga de trabajo individual y el tiempo libre, son un desafío para administrar y terminan impactando negativamente en la experiencia general de los empleados. Las organizaciones deben revisar cómo sus gerentes de primera línea manejan las solicitudes de tiempo libre y capacitarlos sobre la importancia de ayudar a los colaboradores a administrar sus demandas de la vida laboral. También deben considerar cómo las tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial pueden agregar consistencia y transparencia al proceso de tiempo libre. Las organizaciones que están listas para capacitar a los colaboradores para construir un programa que funcione para el individuo y la empresa estarán listas para la próxima gran transformación del lugar de trabajo".

  • Ian Parkes, director de Coleman Parkes Research
Esta encuesta global demuestra que los colaboradores quieren que sus empleadores se centren en hacer lo correcto. Las organizaciones solo alcanzarán altos niveles de compromiso si reconocen que los empleados tienen responsabilidades y obligaciones fuera del trabajo. Las soluciones modernas que permiten a los empleados tomar el control de sus horarios, como los chatbots que revisan y aprueban las solicitudes de días libres en tiempo real, desempeñarán un papel vital para cerrar esta brecha".
  • Simon Porter, vice presidente, digital servicios de Recursos Humanos, NGA HR y miembro del Workforce Institute de Kronos
En muchos aspectos, la tradicional jornada laboral de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. está desapareciendo. Las organizaciones que crean una cultura de confianza, especialmente aquellas que permiten a los empleados trabajar en los momentos o lugares que les resultan más beneficiosos, ganarán un mayor compromiso de los empleados, una mayor productividad y una mejor retención. Los empleados comprometidos a menudo reconocen que la flexibilidad es recíproca, por lo que también estarán más dispuestos a ajustar sus propios horarios para adaptarse a los tiempos de alta demanda que requieren un esfuerzo adicional o discrecional del trabajo fuera del horario".
  • Bob Clements, presidente de Axsium Group y miembro del Workforce Institute de Kronos
Este estudio de Coleman Parkes y Kronos destaca la oportunidad que tienen las organizaciones para involucrar mejor a su fuerza laboral. Una de las maneras más rápidas para que los empleadores mejoren la experiencia de los colaboradores es a través de darles un mayor control sobre cuándo ellos pueden programar sus horarios de trabajo y su tiempo libre. Las políticas y prácticas inteligentes de programación automática respaldadas por la tecnología de administración de la fuerza laboral móvil empoderan a los empleados y reducen el tiempo que los gerentes dedican a administrar los cronogramas"

Recursos de apoyo
Acerca de El Workforce Institute en Kronos
El Workforce Institute de Kronos proporciona investigación y educación sobre temas críticos del lugar de trabajo que enfrentan las organizaciones de todo el mundo. Al reunir a líderes de opinión, el Workforce Institute de Kronos se encuentra en una posición única para capacitar a las organizaciones con el conocimiento y la información que necesitan para administrar su fuerza laboral de manera efectiva y brindar una voz a los empleados sobre temas importantes en el lugar de trabajo. Un sello distintivo de la investigación de The Workforce Institute es equilibrar las necesidades y los deseos de las diversas poblaciones de empleados con las necesidades de las organizaciones. Para obtener información adicional, visite www.workforceinstitute.org
11 Nota al pie 1: Las generaciones se definen de la siguiente manera: Gen Z, 18-20; Jóvenes Millennials, 21-27; Millennials mayores, 28-37; Gen X, 38-54; Baby Boomers, 55+


No hay comentarios:

Publicar un comentario