· Una nueva
investigación de TomTom Telematics destaca que, no obstante, muchas
aún dependen de procesos manuales en sus procesos.
· El estudio también
revela el gran número de PYMES frustradas por la ineficiencia del
flujo de trabajo y que recurren a la automatización para mejorar la
productividad, la comunicación y los costos operativos.
Ciudad de México, 14 de marzo
de 2019 - El 81% de los tomadores de decisiones que trabajan en PyMEs
(pequeñas y medianas empresas) que utilizan vehículos, creen que
podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar más su flujo
de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics. Sin
embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas
como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de
clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo
seguían haciendo de forma manual.
En otra parte del estudio, el
59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre
los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un
consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era
un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más
para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus
vehículos eran más altos de lo necesario.
“Hablamos con más de mil
empresas en varios países", afirma Manuel de la Torre, Director
General de TomTom Telematics México. “Dos aspectos se repetían
una y otra vez. En primer lugar, las PYME se sienten frustradas por
tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su el
alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan
errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para
encargarse de estas tareas".
Los encuestados también
expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y
la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos
en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto
negativo en su negocio y el 53% indicó que no están seguros de que
sus conductores estén manejando de forma segura en carretera.
Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de
falta de comunicación con su equipo en campo.
“Esta es otra área en la
que los tomadores de decisiones están utilizando la automatización
para reducir las ineficiencias”, dice Manuel de la Torre. “El 23%
de los encuestados, automatizan completamente la asignación de
trabajos al miembro del equipo mejor posicionado, mientras que el 41%
sigue teniendo algún tipo de intervención manual".
“En TomTom Telematics hemos
invertido mucho en el éxito de las PYMES que utilizan autos y
camionetas como parte de su negocio y queremos brindarles el mayor
apoyo posible para que implementen procesos digitales de primer nivel
para que mejoren sus flujos de trabajo y productividad. Nuestro
último eBook, Digitalizar el flujo de trabajo, ofrece una visión
basada en esta investigación exclusiva para mostrar a las PyMEs cómo
otros en su industria se están acercando a la digitalización y la
automatización".
El informe completo está
disponible de forma gratuita en el sitio web de TomTom Telematics:
https://telematics.tomtom.com/es_mx/webfleet/landingpages/workflow-management/free-ebook/
*
Las estadísticas utilizadas
en este documento fueron recopiladas a través de una encuesta a
1.350 tomadores de decisión con flotas de autos y camionetas en
industrias específicas que incluye: construcción, ingeniería,
alimentos y bebidas, entrega a domicilio, salud, hostelería, bienes
raíces, venta al por menor, telecomunicaciones y servicios públicos.
La encuesta se llevó a cabo
en colaboración con OnePoll en el Reino Unido, Francia, España,
Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Polonia,
Suecia y Dinamarca.
Acerca de TomTom Telematics
TomTom Telematics es una
unidad de negocio de TomTom dedicada a la gestión de flotas, la
telemática de vehículos y los servicios de automóviles conectados.
WEBFLEET es una solución de Software-as-a-Service, utilizada por
pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del
vehículo, ahorrar combustible, dar soporte a los conductores y
aumentar la eficiencia general de la flota. Además, TomTom
Telematics ofrece servicios a las industrias de seguros, alquiler y
leasing, a los importadores de automóviles y a las empresas que se
dirigen tanto a las empresas como a los consumidores.
TomTom Telematics es uno de
los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, con
más de 50.000 clientes en todo el mundo. La empresa presta servicios
en más de 60 países, lo que representa la red de soporte local más
sólida del sector y la más amplia gama de aplicaciones e
integraciones de terceros específicas del sector. Nuestros clientes
se benefician cada día de los altos estándares de confidencialidad,
integridad y disponibilidad de nuestro servicio certificado ISO/IEC
27001:2013, renovada en noviembre de 2018.
En enero de 2019, TomTom
anunció la venta de la unidad de negocio de TomTom Telematics a
Bridgestone Europe NV/SA ("Bridgestone"), una filial de
Bridgestone Corporation en EMEA. Se espera que la transacción se
cierre a finales del segundo trimestre de 2019 y está sujeta a las
condiciones de cierre habituales.
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