THE DISCONNECTED CHALLENGE
BY MOTOROLA muestra
cómo tres personas de México, Argentina y Brasil se enfrentan a
momentos inesperados al tener que trabajar y desarrollar sus tareas
cotidianas sin utilizar sus smartphones ni contar con conexión a
internet. El programa es una continuación
de la campaña Phone-Life Balance de Motorola, que busca un mejor
equilibrio entre la vida y el uso del teléfono
Estreno: 27 de marzo a las 23:15 hs., por Discovery Channel.
CIUDAD DE MEXICO, 21 de marzo de 2019.-
Discovery y Motorola presentan un programa especial en el
cual tres personas abandonan sus smartphones y cualquier tipo de
conexión a Internet durante dos días para mostrar cómo reaccionan
mientras intentan resolver de manera analógica todo tipo
de situaciones que surgen en su rutina diaria. Con el aporte de los
neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López,
THE DISCONNECTED CHALLENGE BY MOTOROLA estrena el 27 de marzo a las 23.15 hs., por la pantalla de Discovery Channel.
El programa, de media hora de duración, sigue durante dos días a Gema, una
wedding planner mexicana; Macarena, una bailarina argentina; y
Víctor, un estudiante de Publicidad brasileño. A medida que pasan las
horas, el comportamiento de los personajes cambia y descubren cómo hoy
los dispositivos inteligentes se han convertido
en una herramienta muy útil para desempeñarse tanto laboral como
socialmente, y empiezan a experimentar qué relación tienen con sus
dispositivos. El desafío surgió como parte de la campaña Phone-Life
Balance de Motorola.
“Como creadores del primer
teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el
impacto de esta tecnología, sin que se convierta en el centro de
nuestras vidas. Un concepto que presentamos el año pasado, y al que
denominamos Phone Life
Balance, y sobre el que seguiremos hablando para encontrar un mejor
equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, comenta Mardya del Valle, gerente de marketing de Motorola México.
“Algo que nos
pasa a todos con el celular es que hemos dejado de ejercitar partes del
cerebro que antes utilizábamos más frecuentemente, que tienen que ver
con, por ejemplo,
la orientación espacial y la navegación en el espacio”, comenta Andrés Rieznik, doctor en Física y neurocientífico, quien a lo largo del programa aporta
conceptos y conclusiones que ayudan a comprender las reacciones de los participantes durante su período de desconexión. “Hay
muchas cosas que actualmente no podemos hacer sin nuestros celulares,
pero este experimento social también demuestra que el hecho
de estar un tiempo desconectados de estos dispositivos nos permite
reconectarnos con nuestro entorno y con las personas que nos rodean. La
cuestión es llegar a un punto de equilibrio para no alejarnos de los
beneficios que brinda el contacto interpersonal”,
completa Rieznik.
The Disconnected Challenge
Gema Kareh es una
wedding planner mexicana de 49 años muy meticulosa, quien
manifiesta “no poder vivir sin el celular” por ser su principal
herramienta de trabajo. Concertar reuniones con las novias que la
contratan, hacer compras, solicitar y compartir presupuestos,
trasladarse por la ciudad son algunas de las actividades que tendrá que
resolver durante dos días sin su gran aliado ni cualquier otro
dispositivo conectado a Internet.
Macarena
Fuentes es una bailarina argentina de 30 años, quien confiesa utilizar
“bastante” su celular. Ella toma clases de danza, suele juntarse con
amigos, le gusta salir
a correr y comer afuera. Utiliza su celular como despertador, para
escuchar música, para orientarse en la calle, como agenda, como
entretenimiento y para informarse sobre futuros castings. Durante este
experimento deberá emplear todas sus habilidades para
prescindir de esta herramienta y cumplir con sus tareas diarias con
éxito.
Víctor
Selqueira Santos es el más joven de los participantes de este especial.
Con solo 20 años, no sabe lo que es vivir sin conexión a Internet. Este
estudiante de publicidad
brasileño utiliza el teléfono celular durante todo el día para su
trabajo en una productora audiovisual, para estudiar y para mantenerse
en contacto con sus amigos. Sólo deja de usarlo cuando practica surf,
yoga y juega al fútbol. A través de esta experiencia
de desconexión, Víctor se cuestiona el hecho de depender en exceso del
teléfono celular y comprende el valor del contacto personal con quienes
que lo rodean.
Para
lanzar la campaña Phone Life Balance, Motorola realizó en 2018 un
estudio global en colaboración con la doctora Nancy Etcoff, una
prestigiosa experta en el Comportamiento
Mente-Cerebro, y especialista sobre la Ciencia de la Felicidad en la
Universidad de Harvard. El estudio, publicado por la reconocida empresa
de investigación independiente Ipsos, analizó los comportamientos y
hábitos de uso del teléfono en las diferentes generaciones
para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones
con uno mismo, los demás y el entorno físico y social. El estudio
reveló que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las
relaciones con sus seres queridos; y que más de la
mitad admite la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y
piden ayuda para lograrlo.
Cada
día, los smartphones cambian la forma en que las personas viven.
Permiten realizar transacciones bancarias, compras online, estudiar,
consultar al médico, comunicarse
con otras personas a la distancia y también iniciar nuevas relaciones.
Pero al mismo tiempo que estos dispositivos acercan a quienes están
lejos, a veces apartan a las personas más cercanas. A través historias
reales y la opinión de expertos,
THE DISCONNECTED CHALLENGE BY MOTOROLA invita a
reflexionar para encontrar un mejor balance y disfrutar tanto de la vida
real y las relaciones interpersonales como también las ventajas de
estar conectado digitalmente.
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Acerca de Motorola Mobility
Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2015. Motorola Mobility es una subsidiaria de Lenovo, y es
responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles de las marcas Moto y Motorola.
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