sábado, 9 de marzo de 2019

Conmemoramos Día Internacional de la Mujer en Chimalhuacán


Con el objetivo de reconocer el trabajo de las chimalhuacanas en el desarrollo del municipio, el Gobierno de Chimalhuacán organizó la Carrera de la Mujer, en la que participaron más de 200 féminas, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Desde hace 19 años hemos trabajado para mejorar las condiciones de vida de las mujeres chimalhuacanas, reivindicar sus derechos, ampliar su acceso a la educación, cultura, deporte y servicios de salud; continuaremos luchando para garantizar su desarrollo”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la carrera inició en el Deportivo La Lagunilla y culminó en la Plaza de la Identidad.

En esta competencia, resultaron ganadoras las jóvenes Lizbeth Gutiérrez y las hermanas Amalia y Anaí Vicente Mayoral, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, “cada una recibió un incentivo económico como reconocimiento a su participación”.

Además de esta carrera, se realizó una jornada informativa en la que participaron dependencias como el DIF, Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

Autoridades municipales agregaron que, además de estas acciones, durante esta semana se realizaron pláticas informativas de prevención de la violencia de género en la Escuela Preparatoria Oficial Número 85 y el cine debate Las Sufragistas con alumnos de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer fue declarado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la lucha y participación de las mujeres en la búsqueda de equidad de oportunidades y desarrollo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario