viernes, 22 de marzo de 2019

Conmemoramos CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez


En el Auditorio Guelaguetza, del barrio Vidrieros, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Educación, realizó una ceremonia cívica para conmemorar el CCXIII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Acompañado por síndicos y regidores, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la ceremonia ante más 1,600 alumnos, padres de familia y docentes de primarias como Rosario Castellanos, Emiliano Zapata, 5 de febrero, Lic. Benito Juárez y Xicotencatl, entre otras.

“Para la actual administración es de vital importancia reconocer el esfuerzo que el Benemérito de las Américas realizó para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

Explicó que, entre las principales acciones de Benito Juárez, destacó la proclamación de las Leyes de Reforma, así como la victoria obtenida ante el ejército francés en 1867.

“La mejor forma de honrar a este personaje de nuestra historia es brindando mejores condiciones de vida para todos los sectores de la población. Fomentar la paz y mantener unidas a nuestras comunidades es un claro ejemplo de que sus ideales siguen vigentes entre nosotros”.

En el acto protocolario, participó la Orquesta Sinfónica Municipal, así como la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito.

Cabe destacar, que Benito Juárez nació en Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806, y fue el vigésimo sexto presidente de México, en el periodo del 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

No hay comentarios:

Publicar un comentario