lunes, 25 de marzo de 2019

CON RESPUESTA INMEDIATA SOCORRISTAS DE LA SSC ATIENDEN EMERGENCIA POR INCENDIO EN EL EDIFICIO DE LA CONAGUA



·         Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el inmueble para rescatar a tres personas, entre ellas un civil y dos policías, quienes fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

·         Con la pronta reacción de los cuerpos de emergencia se evitó daños lamentables

Un incendio registrado ésta mañana en un edificio perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la alcaldía de Coyoacán, agilizó los cuerpos de emergencia, donde los trabajos coordinados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a través de la Dirección General de Servicios Aéreos y elementos adscritos al Cuadrante del sector Universidad, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lograron rescatar a tres personas, entre ellos un trabajador del lugar y dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
 
Alrededor de las 08:00 horas de esté sábado, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5)  de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.   
 
El incendio se registró en el  piso nueve del edificio de CONAGUA, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia y de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de  56 años, quienes fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU).
 
El trabajador de mantenimiento y los elementos de la PBI fueron entregados a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.
 
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y particulares, quienes atendieron a los trabajadores que fueron evacuados con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registrara algún lesionado.
 
Por su parte, los uniformados de la SSC acordonaron el sitio para permitir las labores de los servicios de emergencia, además de realizar labores de vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las calles aledañas al incendio.
 
La SSC recomienda a la ciudadanía no acercarse a la zona y considerar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, avenida Revolución, Cerro del Agua y calzada de Tlalpan.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario