martes, 26 de marzo de 2019

Con actos culturales, campesinos del Valle de Toluca exigen solución al GEM



Toluca, Méx.- Con actos culturales, agricultores de diversos municipios del Valle de Toluca participaron en la protesta masiva organizada por el Movimiento Antorchista, para pedir al Gobierno del Estado de México (GEM), otorgue apoyos al campo.
Las cabeceras municipales de Toluca, Atlacomulco, Jilotepec y San Felipe del Progreso, fueron sedes para que cientos de pequeños productores se dieran cita y exigieran al GEM, cumplimiento a las promesas de campaña de otorgar apoyo al agro mexiquense.
Portando banderas y siendo testigos de la presentación de diversos cuadros artísticos, los campesinos se sumaron a la protesta político-cultural del Movimiento Antorchista cuya finalidad era ser atendidos por el Ejecutivo estatal, pues el tiempo de siembra ha iniciado y se requiere del fertilizante para abonar la tierra de lo contrario, cien mil agricultores del Valle de Toluca corren el riesgo de padecer hambruna.
Los antorchistas señalaron que, ante la negativa del gobierno estatal en solucionar dicha problemática, se manifestarán cincuenta mil mexiquenses en la ciudad de Toluca el próximo 28 de marzo para exigir el subsidio del fertilizante.
La dirigencia de la organización social en el Valle de Toluca, señaló que Antorcha Campesina continuará con sus actividades de protesta hasta lograr que el Ejecutivo estatal dé solución a la demanda y otorgue el presupuesto necesario para la adquisición del fertilizante; insumo que de no aplicarse dejaría en una severa crisis a los agricultores del Valle de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario