- Pablo Fernández
es profesor del Programa de Gestión de Innovación y Transformación
Digital en Florida International University. Además, es fundador de
MarketingTech, empresa que ofrece servicios de consultoría,
capacitación e investigación a clientes en Estados Unidos y
América Latina. En su libro,
Las 6r del marketing, comenta sobre
diversas metodologías de management.
marketing y sean tan
potencialmente adictivos.
- Pablo Fernández
visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como
conferencista al WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI.
CDMX Marzo de 2019.- Si
observamos la inversión tradicional de marketing, ésta sigue
estando concentrada en medios que la gente consume cada vez menos. La
atención del público está migrando y el marketing como disciplina
está siendo un poco lento en reaccionar para un correcto
aprovechamiento de esta realidad.
Pablo
Fernández considera esto
un desafío. Ya ha pasado con otras disciplinas que se deben adaptar
a nuevas realidades, pero en el caso de la mercadotecnia la evolución
no ha sido tan rápido como se desea.
Al
analizar la evolución de la mercadotecnia a la actualidad, Fernández
se percató que las empresas desperdician un aumento de ingresos en
los clientes que ya tienen cautivos. Para
ayudar a las empresas a rentabilizar en forma sistemática su cartera
de clientes, desarrolló el
modelo de las 6R.
Esta metodología permite a empresas de diferentes rubros y mercados
obtener incrementos sustanciales en su rentabilidad.
Cada
una de las “R” representa un aspecto específico de la relación
de tu empresa con sus clientes (relación, retención,
rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación) Al
analizar tu negocio desde la perspectiva de cada una de las “R”,
podrás detectar oportunidades latentes en cada una de estas facetas
de la relación, cuantificar el valor de negocio de dichas
oportunidades y por lo tanto priorizarlas. Además de diseñar
estrategias que permitan realizar ese potencial hoy latente y medir
el impacto de las acciones.
Todas
las empresas realizan algún tipo de acción de relación con sus
clientes. Sin embargo
éstas
tienden a enfocarse en aspectos puntuales de la relación, o son
acciones puntuales de corto plazo. Lo que la metodología de las 6R
les permite es visualizar simultáneamente todas las oportunidades
latentes en la relación con los clientes y desplegar estrategias
para aprovecharlas de manera sistemática en el tiempo,
señala Fernández.
Pablo
Fernández
estará presente en World
Marketing and Sales Forum, en
donde
profundizará
sobre la metodología para aumentar la rentabilidad de una empresa y
otros temas como:
-
6r del marketing: seis estrategias para aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes.
-
Metodología GRE para gestión de empresas de clientes.
-
El modelo QSP: Cómo aplicar esta estrategia de ventas en tu negocio.
-
Por qué las empresas que dependen más de su capacidad de retención que de captación de clientes son exitosas.
-
Oportunidad de incremento de ingresos a través de los clientes que la empresa ya tiene.
Estarán
también presentes:
Moharbir
Sawhney,
Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil
Rackham,
una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Martin
Lindstrom experto
en neuromarketing, Ann
Handley,
pionera de Marketing Digital a nivel global y Nir
Eyal nombrado
el profeta de la tecnología, experto en los hábitos del consumidor.
Acerca
de WOBI -
WORLD OF BUSNESS IDEAS
(WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de
negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana,
a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el
fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta
con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos,
Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos
globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de
decisiones del mundo.
WOBI opera en México
desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario