miércoles, 20 de marzo de 2019

Cómo aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes: Pablo Fernández


- Pablo Fernández es profesor del Programa de Gestión de Innovación y Transformación Digital en Florida International University. Además, es fundador de MarketingTech, empresa que ofrece servicios de consultoría, capacitación e investigación a clientes en  Estados Unidos y América Latina. En su libro, Las 6r del marketing, comenta sobre diversas metodologías de management.
marketing y sean tan potencialmente adictivos.
- Pablo Fernández visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista al WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI.


CDMX Marzo de 2019.- Si observamos la inversión tradicional de marketing, ésta sigue estando concentrada en medios que la gente consume cada vez menos. La atención del público está migrando y el marketing como disciplina está siendo un poco lento en reaccionar para un correcto aprovechamiento de esta realidad. Pablo Fernández considera esto un desafío. Ya ha pasado con otras disciplinas que se deben adaptar a nuevas realidades, pero en el caso de la mercadotecnia la evolución no ha sido tan rápido como se desea.
Al analizar la evolución de la mercadotecnia a la actualidad, Fernández se percató que las empresas desperdician un aumento de ingresos en los clientes que ya tienen cautivos. Para ayudar a las empresas a rentabilizar en forma sistemática su cartera de clientes, desarrolló el modelo de las 6R. Esta metodología permite a empresas de diferentes rubros y mercados obtener incrementos sustanciales en su rentabilidad.
Cada una de las “R” representa un aspecto específico de la relación de tu empresa con sus clientes (relación, retención, rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación) Al analizar tu negocio desde la perspectiva de cada una de las “R”, podrás detectar oportunidades latentes en cada una de estas facetas de la relación, cuantificar el valor de negocio de dichas oportunidades y por lo tanto priorizarlas. Además de diseñar estrategias que permitan realizar ese potencial hoy latente y medir el impacto de las acciones.
Todas las empresas realizan algún tipo de acción de relación con sus clientes. Sin embargo éstas tienden a enfocarse en aspectos puntuales de la relación, o son acciones puntuales de corto plazo. Lo que la metodología de las 6R les permite es visualizar simultáneamente todas las oportunidades latentes en la relación con los clientes y desplegar estrategias para aprovecharlas de manera sistemática en el tiempo, señala Fernández.


Pablo Fernández estará presente en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre la metodología para aumentar la rentabilidad de una empresa y otros temas como:
  • 6r del marketing: seis estrategias para aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes.
  • Metodología GRE para gestión de empresas de clientes.
  • El modelo QSP: Cómo aplicar esta estrategia de ventas en tu negocio.
  • Por qué las empresas que dependen más de su capacidad de retención que de captación de clientes son exitosas.
  • Oportunidad de incremento de ingresos a través de los clientes que la empresa ya tiene.


Estarán también presentes: Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Martin Lindstrom experto en neuromarketing, Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Nir Eyal nombrado el profeta de la tecnología, experto en los hábitos del consumidor.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/


Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

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