martes, 5 de marzo de 2019

Citibanamex. Casa de Bolsa. Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) Alerta: Pinfra, optimista sobre las oportunidades de nuevos proyectos en su conferencia de resultados del 4T18


La conferencia de resultados del 4T18 de Pinfra fue positiva, y la administración mostró su confianza en la capacidad de la compañía de prosperar en el entorno actual y en adjudicarse nuevos proyectos. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de la compañía. El viernes pasado, Pinfra llevó a cabo su conferencia de resultados del 4T18. Entre los participantes de la administración se encontraban el director general, David Peñaloza, y el director Financiero, Carlos Caesarman. Estas fueron las principales conclusiones:

Aspectos más destacados del 4T18: Durante noviembre y diciembre, Pinfra (A) se adjudicó un contrato de P$1,300 millones para operar servicios de peaje electrónico en la red de autopistas FONADIN; (B) inició operaciones en su concesión de autopistas de peaje Siglo XXI; y (C) aumentó sus participaciones en FibraVIA y Paquete Michoacán para adquirir posiciones mayoritarias en ambos casos.

El nuevo Gobierno: El Sr. Peñaloza destacó los frecuentes contactos de la compañía con el Gobierno federal. La administración recordó a los inversionistas que el actual Gobierno ha estado ejerciendo sus funciones tan sólo durante tres meses, y que el nuevo equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el organismo regulador de los transportes en México, se encuentra en un proceso de transición. Aunque la operadora de concesiones de autopistas de peaje Pinfra cree que esta transacción ha retrasado los lanzamientos de nuevos proyectos, también considera que la administración federal eventualmente lanzará paquetes de concesiones de autopistas de peaje, especialmente para la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Proyectos rivales: La administración parecía inalterada por los riesgos que enfrenta Pinfra de proyectos competidores, entre ellos el Tren Inter-urbano Toluca-Valle de México o las autopistas de peaje de Atizapán-Atlacomulco y Toluca-Naucalpan. Pinfra indicó que todos estos proyectos, especialmente el del tren de Toluca, están sufriendo retrasos significativos, con escasa visibilidad acerca de cuándo comenzarán a operar.

Capex estimado para 2019: Pinfra indicó que el capex de este año debería incluir proyectos asociados a la reactivación de las concesiones Indios Verdes y Avenida 602, así como el desarrollo carretero Michoacán. La administración espera que estos tres proyectos consuman la mayoría del capex de P$8,600 millones presupuestados para este año.

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