lunes, 11 de marzo de 2019

Ciena presenta WaveLogic 5




De acuerdo con la compañía, permite mayor escalabilidad, programabilidad e inteligencia desde el borde de la red hasta el núcleo.

“A medida que la nube, IoT, video, 5G, Fiber Deep y la computación en la nube continúan generando imprevisibilidad para los operadores de redes de todo tipo, sigue en aumento la demanda de los clientes de soluciones ópticas que incluyan aplicaciones para distancias largas y metropolitanas, de acceso 4G/5G y de interconexión de centros de datos (DCI). La innovación WaveLogic 5 de Ciena aborda estos requerimientos de los clientes mediante una variedad de soluciones coherentes que mejoran considerablemente la economía, alcance, costos, energía y espacio de la red”, afirma el comunicado .

La tecnología de Ciena estará disponible en dos soluciones –WaveLogic 5 Extreme (WL5e) y WaveLogic 5 Nano (WL5n)– para satisfacer la necesidad de soluciones optimizadas para rendimiento y espacio. En WL5e, el ancho de banda ajustable hasta 800 G ofrece una importante ventaja de eficiencia frente a las soluciones de 600 G y permite a los clientes aprovechar más los beneficios de la incorporación pendiente de las interfaces de 400 G en el centro de datos. En WL5n, la variedad de factores de forma permite a los clientes elegir la mejor opción para cumplir con los requerimientos de la arquitectura de red para determinadas aplicaciones según los requerimientos específicos de espacio, energía y operaciones.

Datos clave

WL5e brinda capacidad programable en aumentos de 50 G en la primera solución de una sola longitud de onda de 800 G del sector. La tecnología aventaja a las ofertas más cercanas de la competencia al ofrecer un 50 por ciento más de capacidad por longitud de onda y hasta un 20 por ciento de mayor eficiencia espectral. WL5e también facilita una evolución sencilla a los enrutadores de interfaces de 400 GbE, con la posibilidad de transportar tasas de cliente de 400 GbE a cualquier distancia, desde distancias metropolitanas hasta el océano.

WL5n se orienta al mercado de las soluciones coherentes optimizadas para espacio para aplicaciones de 100 G-400 G. Es compatible con una variedad de soluciones que cubren las necesidades específicas de espacio, energía y operaciones, desde dispositivos conectables independientes para aplicaciones de DCI de 400ZR y de un solo tramo, módulos ópticos basados en estándares y para rango extendido de temperatura para las aplicaciones de acceso hasta ópticas coherentes compactas que se integran perfectamente con la capa fotónica para determinadas aplicaciones metro/regionales.

Con WaveLogic 5, Ciena ha focalizado su inversión en tecnologías básicas fundamentales más allá del procesamiento de señales digitales (DSP) para incluir componentes electroópticos de alta velocidad basados en fotónica de silicio y fosfuro de indio. Esto le ofrece a Ciena el control completo de sus soluciones ópticas coherentes para acelerar la innovación y brindar a sus clientes ventajas significativas en cuanto a costos y plazos de comercialización.

Las soluciones WaveLogic 5 comenzarán a estar disponibles en la segunda mitad de 2019. La tecnología WL5e y WL5n se ofrecerá en todas las carteras de redes de paquetes y de óptica de paquetes convergente de Ciena y también podrá utilizarse en equipos de terceros a través de la cartera de microsistemas ópticos de Ciena.

“Una parte importante del éxito de Ciena ha sido siempre nuestra posibilidad de anticiparnos a las tendencias del mercado, invertir estratégicamente e innovar más que la competencia para solucionar los problemas del negocio de nuestros clientes. WaveLogic 5 es otro ejemplo claro de esa capacidad de liderazgo, sustentado por la fortaleza financiera, escalabilidad global y experiencia técnica superior que nos da la confianza para continuar cumpliendo con nuestros compromisos de desarrollo en el futuro”, dijo Scott McFeely, vicepresidente senior de Productos y Servicios Globales, de Ciena.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario