viernes, 1 de marzo de 2019

Celebra Antorcha concurso de escoltas en Nicolás Romero



*Práctica que incentiva al orden y disciplina entre los alumnos

Nicolás Romero, Méx.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense celebró su concurso de escoltas, donde participaron más de 200 alumnos y, en este año, también concursaron algunos profesores, los cuales realizaron una exhibición en la cual mostraron su compromiso con los alumnos de fomentar valores cívicos y el respeto hacia los símbolos patrios.
Fue en la explanada municipal donde se concentraron más de 900 personas que disfrutaron de este certamen y fueron testigos del trabajo de los planteles educativos adheridos a la organización, los cuales se ubican, además de Nicolás Romero, en Huixquilucan. Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, tanto del nivel básico como de media superior. Entre los asistentes estuvieron Antonio Zacarías Mendoza, responsable del magisterio antorchista en el noroeste mexiquense, y Alejandro Navarro García, décimo primer regidor del ayuntamiento de Nicolás Romero.
Durante un mensaje ofrecido por Zacarías Mendoza, indicó que la organización hace grandes esfuerzos para crear ofertas educativas en beneficio del pueblo y se han dado grandes avances en materia de infraestructura en los planteles para que haya una mayor cobertura académica y los alumnos cuenten con espacios para recibir una educación integral y puedan expresarse a través del deporte, el arte y la cultura.
Los ganadores fueron: en la categoría preescolar, la escuela Juventino Rosas; en nivel primaria, la escuela ganadora fue la primaria Luis Mora turno vespertino; en secundarias, el primer sitio fue para la ESTIC 112, General Felipe Ángeles, y en la categoría de preparatorias, el puesto de honor fue para la escuela Crescencio Sánchez Damián, turno vespertino.
En este evento también se realizó una exhibición cultural que consistió en la presentación del maestro Florencio Almazán, que interpretó “No soy de aquí ni soy de allá”, así como la presentación del baile “Las tres huastecas” que interpretaron alumnos de las escuelas Víctor Puebla y Luis Mora, alumnas de canto mostraron su talento a los presentes con diversas melodías y también estuvo presente la marching band de Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario