jueves, 14 de marzo de 2019

AYUDA A MEJORAR NUESTRO PLANETA CON ESTAS DOS RECETAS DE HSI MÉXICO


Humane Society International México, te invita a generar un gran cambio con estas dos recetas a base de vegetales.

Elige productos de origen vegetal y así contribuirás a mejorar la vida de millones de animales que viven en jaulas para la producción de alimentos. Házlo por tu salud, por el planeta y por los animales.

Si deseas conocer más acerca las actividades de HSI en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/

Adjunto encontrarás las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Esperamos que sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.

Sopa Cremosa de Betabel
Catherine Cunningham

Rinde 4 porciones

Sopa

2 libras (900 g) de betabel, pelado
1 1/2 tazas (340 g) de zanahorias
1 taza (225 g) de apio, sin fibras
1 cebolla roja mediana
1 a 2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de jengibre fresco
6 tazas (1420 ml) de caldo de verduras, o suficiente para cubrir

Crème fraîche

Un recipiente de 8 onzas (225 g) de queso crema (como Tofutti o Follow Your Heart)

Leche de soya, a la consistencia deseada (aproximadamente 1/4 taza / 60 ml)
1 cucharadita de jugo de limón

Hierba de eneldo fresca, picada

Pica todos los ingredientes de la sopa (betabel, zanahoria, apio, cebolla, ajo y jengibre). Pon a hervir el caldo de verduras, agrega todos los ingredientes de la sopa y continúa cocinando a fuego lento hasta que todas las verduras estén tiernas. Dependiendo del tamaño de los betabeles, esto podría tomar de 35 a 75 minutos.

Cuando los vegetales estén tiernos, coloca porciones de la sopa en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. (También puedes usar una licuadora de inmersión para mezclar la sopa en la olla).

Para la crème fraîche, bate el queso crema, la leche de soya y el jugo de limón en un bol hasta que la mezcla esté suave y tenga la consistencia de la crema agria.

Sirve la sopa mezclada en tazones y adorna cada porción con una cucharada de crème fraîche y una pizca de eneldo. Sirve esta sopa caliente, o refrigérala y sírvela fría.

Catherine Cunningham envió esta receta al concurso de recetas de Lunes Sin Carne de All Animals en el 2013.

Información Nutricional

Todas las figuras son por porción (asume 4 porciones).

Calorías: 283
Grasa: 10 g
Carbohidratos: 39 g
Fibra: 10 g
Proteína: 6 g
Sodio: 690 mg

Crema de Espárragos
The Conscious Cook de Tal Ronnen

Rinde 6 porciones

Ingredientes

Sal marina
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 manojo grande de espárragos, sin orillas, cortados en pedazos de 2 pulgadas (5cm)
2 tallos de apio, picados
1 cebolla grande, picada
2 litros (2 litros) de caldo de verduras
1 hoja de laurel
1 taza (225 ml) de crema de nueces de la India, más más para adornar
Pimienta negra recién molida
2 tazas (450g) de espinacas bebé frescas
Hierbas frescas de tu gusto para adornar


Preparación

Coloca una olla grande a fuego medio. Espolvorea el fondo con una pizca de sal y calienta durante 1 minuto. Añade el aceite y calienta durante 30 segundos, tomando cuidado de no dejar que humee. Esto creará un efecto antiadherente.

Añade los espárragos, el apio y la cebolla y saltea durante 6 a 10 minutos, hasta que el apio quede suave. Añade el caldo y la hoja de laurel, pon a hervir, a continuación, reduce el calor y hierve a fuego lento durante 30 minutos. Agrega la crema de nuez de la India y cuece a fuego lento durante 10 minutos adicionales. Retira y desecha la hoja de laurel. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Dividiendo en lotes, vierte la sopa en una licuadora, cubre la tapa con una toalla (el líquido caliente tiende a entrar en erupción), y mezcla a nivel alto. Agrega la espinaca al último lote y continúa mezclando hasta que quede suave. Vierte la sopa en un tazón grande y revuelve para incorporar el lote de espinacas. Sirve la sopa en tazones. Decora cada tazón con hojas verdes y algunas gotas de crema de nuez de la India.

Para la crema de nueces de la India
Enjuaga 2 tazas (450g) de nueces de la India enteras (no en piezas porque a menudo vienen secas) muy bien con agua fría. Pon las nueces en un tazón y agrega agua fría para cubrirlas. Cubre el recipiente y refrigera durante la noche.

Escurre las nueves de la india y enjuágalos con agua fría. Colócalas en una licuadora con suficiente agua fría fresca para cubrirlas sólo ligeramente. Mezcla durante varios minutos hasta que esté muy suave.

Esto rinde aproximadamente 2 1/4 tazas (285 ml) de crema gruesa.

RECOMENDACIÓN

Si no estás utilizando una batidora profesional de alta velocidad, como Vitamix, que crea una crema ultra-suave, cuela la crema de nuez de la india a través de un tamiz de malla fina.
Receta adaptada ligeramente de The Conscious Cook de Tal Ronnen.

Información nutricional:

Calorías: 202
Grasa: 13 g
Carbohidratos: 12 g
Fibra: 4 g
Proteína: 6 g
Sodio: 806 mg
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario