jueves, 21 de marzo de 2019

Arrendamiento de transporte: Gran potencial frente a Ley de ingresos de la Federación 2019



Con la entrada del nuevo año, también entraron en operación las nuevas disposiciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 (LIF 2019). Las modificaciones hechas en esta nueva ley han generado en las empresas de diversos sectores gran preocupación, ya que prevé un impacto negativo en su flujo de efectivo, debido principalmente, a la eliminación de la compensación universal de impuestos.

Y es que dicho esquema, brindaba a las empresas la posibilidad de disminuir un adeudo por concepto de un impuesto federal, a cuenta del saldo a favor que se tuviera en otro. De manera que ahora, la compensación universal sólo procede contra el mismo impuesto, especialmente para el caso del IVA.

Entre los sectores que más resentirán el impacto está el transporte de carga, ya que al no poder hacer la compensación universal, podría generar un IVA muy alto por la compra de activos como nuevas unidades de transporte, el cual no podría recuperar de forma inmediata, pues tendría que esperar a que se le hiciera la devolución; y esto le impactará en la generación de su flujo de efectivo adicional.

Arrendamiento: oportunidad ante la LIF 2019

Aunque el panorama parece desalentador para el crecimiento de los negocios, existen oportunidades que las empresas de transporte de carga pueden capitalizar para seguir siendo competitivas. De acuerdo con TIP México, una gran oportunidad está en el arrendamiento de unidades para el transporte de carga, pues al utilizar el esquema de leasing, la generación del IVA por recuperar es menor -ya que será mes con mes y no por el total-, lo cual no impactará severamente el flujo de efectivo, pues las empresas no tendrán tanto dinero detenido en el proceso de devolución fiscal.

Datos de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), señalan que el arrendamiento permite a las empresas generar ahorros de hasta 15% en su operación normal, debido a que no pagan un enganche para adquirir un bien, además de que el pago inicial es menor en comparación con un crédito.

Según TIP México, empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte, el nombre del juego en el arrendamiento se llama flujo de efectivo, ya que esto es lo que da agilidad a la empresa, de manera que es algo en lo que deben poner mucha atención.

Entre los beneficios fiscales del leasing, TIP México señala que en cada mensualidad se deduce el IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR a lo largo del contrato.

Para Mauricio Medina, Director comercial de TIP México, “el arrendamiento vehicular es una herramienta muy versátil, se ajusta a las necesidades de cada empresa, por lo que su aplicación en la estrategia fiscal y financiera en este año es imprescindible”.

TIP México cuenta con la flota de remolques más grande de México, disponible a corto y largo plazo, para que empresas como la tuya puedan aprovechar los beneficios fiscales, administrativos y financieros del arrendamiento.

El arrendamiento vehicular es una herramienta muy versátil, se ajusta a las necesidades de cada empresa, por lo que su aplicación en la estrategia fiscal y financiera en este año es imprescindible”.

Mauricio Medina
Director comercial de TIP México

Acerca de TIP México

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, con 25 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 11,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

Para más información, visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario