sábado, 23 de marzo de 2019

Ante falta de apoyos educativos la FNERRR prepara marcha



San José del Rincón, México.- La infraestructura educativa es uno de los temas prioritarios en los diferentes niveles de gobierno, sin embargo, pocas veces se atiende. Ante esta problemática la Federación de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha tomado la iniciativa de gestionar diversos apoyos que contribuyan a mejorar la calidad educativa en las escuelas.
Las Escuelas Preparatorias Oficiales 215 y 120 de San José del Rincón y Temascalcingo respectivamente, se han visto beneficiadas con estas gestiones emprendidas por estudiantes y docentes preocupados por contar con lugares adecuados para el correcto desarrollo de los jóvenes alumnos. Las necesidades en estas instituciones educativas se han ido subsanando con el paso del tiempo aunque a la fecha quedan muchas obras y servicios por resolver.
Ante esta problemática la FNERRR de la zona norte de Estado de México, tiene una marcha programada para el 26 de marzo en la ciudad de Toluca donde solicitarán al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE); organismo público descentralizado de carácter estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto normar el desarrollo de la infraestructura física educativa en todos sus niveles y modalidades, así como planear, programar y ejecutar su construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento, libere el presupuesto para cincuenta computadoras que han de equipar la sala de computo la EPO 215, así como el recurso para la herrería de las aulas en la EPO 120, obras que se quedaron inconclusas en el PET 2018.
Javier Alcántara Núñez y Michel Albarrán Pozos, directivo y coordinador de estas casas de estudios, enfatizaron en la necesidad apremiante de brindar espacios dignos a sus estudiantes lo cual les permitirá enfrentar los retos de la sociedad. Cabe señalar que ambas escuelas, son producto de la lucha feneriana y antorchista; cientos de ciudadanos que se han unido para alcanzar la transformación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario