miércoles, 6 de marzo de 2019

AMEXCAP EXPLORA NUEVOS RUMBOS PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN MÉXICO

• La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) destacó que espera que las políticas económicas del Gobierno de México brinden nuevas oportunidades de inversión productiva.
• Durante la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Ciudad de México, Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP, definió la visión de la asociación, que busca atraer inversionistas nacionales e internacionales en colaboración con el nuevo Gobierno de México para hacer crecer la industria de capital privado y generar crecimiento económico sostenible.
• AMEXCAP llevará a cabo el 14° Summit de Capital Privado del 20 al 22 de mayo en la ex Hacienda de los Morales, considerado como el evento de inversión más importante de Latinoamérica y en el que se sentarán las bases de colaboración que la industria de capital privado en México requiere en el nuevo contexto económico nacional e internacional.
Ciudad de México, a 4 de marzo de 2019 – En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y aunado al lanzamiento de su nueva imagen, los representantes de los fondos de inversión de capital privado del país anunciaron su visión para detonar la industria de capital privado en México de la mano de los objetivos de desarrollo del Gobierno de México y mantener el crecimiento en un entorno global muy complejo.

“La industria del capital privado se muestra optimista ante las políticas fiscales anunciadas por el Gobierno de México”, destaca Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP. “Confiamos en que la nueva administración brinde las herramientas para que se detone la inversión en múltiples proyectos productivos que ayuden al crecimiento de nuestro país, al ofrecer condiciones de mercado competitivas que estimulan la inversión, como la reducción del impuesto sobre la renta a los rendimientos de empresas llevadas a las bolsas y la diversificación de las opciones de inversión de las afores”.

Recientemente, el Gobierno de México ha realizado importantes cambios para estimular la inversión en el país, al reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a la salida a bolsa del 35% al 10% para inversionistas mexicanos, lo cual fortalece la competitividad frente a otros mercados del mundo, y en la opinión de los especialistas, era un obstáculo importante para inversionistas y empresas.

Otro cambio relevante para el crecimiento económico fue el reciente anuncio por parte del Gobierno de México del cambio de régimen de inversión de las afores, al sustituir las sociedades de inversión especializadas en fondos de inversión (siefores) por fondos de inversión especializados de fondos para el retiro (fiefores). El objetivo de los fiefores, es que el trabajador obtenga mayor rendimiento de sus ahorros, pues la iniciativa le abre las puertas a un mayor rango de financiamientos disponibles y permite la inversión en múltiples proyectos.
“Esperamos que se reconozca a nuestros agremiados para seguir manejando estos recursos. Este tipo de acciones nos demuestran el interés que tiene el Gobierno de México por apoyar el crecimiento económico del país y que buscan trabajar de la mano con nosotros los inversionistas”, señala Carlos Mendoza, Presidente de la AMEXCAP. “Los cambios en la política fiscal que se han dado últimamente los habíamos buscado durante muchos años como asociación dedicada al fomento y crecimiento del capital privado, y para nosotros es un gran logro el que se nos esté tomando en cuenta y que se estén dando los pasos en la dirección correcta”. 

La AMEXCAP también presentó su nueva imagen e instalaciones, dirigida a un sector global sumamente dinámico que busca las herramientas para tomar decisiones y realizar inversiones productivas en un entorno de cooperación y profesionalismo.

“La misión que mantenemos en esta nueva etapa es la de lograr atraer más inversionistas nacionales e internacionales que buscan tomar decisiones informadas basadas en datos y oportunidades que presentan las empresas y proyectos en México”, comenta Reyes. “Somos fuertes representantes del potencial económico de México, por lo que vamos a hablar con los grandes inversionistas para que volteen hacia nuestro país y participen en el crecimiento y oportunidades que brindan nuestro mercado, nuestro talento y nuestro futuro”.

“Muchos de los temas que estamos mencionando los vamos a analizar y discutir con mayor detalle durante el 14° Summit de Capital Privado que realiza todos los años AMEXCAP, y en el cual esperamos contar con los responsables del diseño e implementación de las políticas económicas del Gobierno de México”, destaca Carlos Mendoza. “Este evento se ha convertido en el principal foro para hablar a profundidad de los proyectos de inversión privada en México, al reunir a administradores de fondos, empresarios, inversionistas y funcionarios de estado para analizar y debatir la perspectiva de nuevos proyectos que detonan la economía del país y generan miles de empleo y bienestar para los mexicanos”.

El 14° Summit de Capital Privado se realizará del 20 al 22 de mayo en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México. Para mayor información, visite www.amexcap.com  
 # # #
Acerca de la AMEXCAP
La Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor en México reuniendo más de 130 Firmas de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a 82 firmas de asesoría especializada.
El capital acumulado de la industria en México, durante los últimos diecisiete años, asciende a USD $55 mil millones. Los fondos invierten en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, bienes raíces e infraestructura entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario