lunes, 11 de marzo de 2019

Activa participación en la elección de delegados y COPACI de Chimalhuacán

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán desplegó un dispositivo de seguridad en los barrios y colonias en las que se llevó a cabo la jornada electoral para elección de Delegados, Subdelegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), para el periodo 2019-2021.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que las actividades se desarrollaron con apego a la normatividad, sin contratiempos, además con una participación importante de votantes, en la que se eligieron a 41 delegados y 90 COPACI.

El funcionario  detalló que estas autoridades auxiliares serán los encargados de identificar y gestionar las obras y servicios que la comunidad requiera en rubros como seguridad, educación, alumbrado público, limpieza de calles, entre otros.

Por su parte, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el proceso de elección se contó con la presencia de elementos de la corporación a fin de salvaguardar a la ciudadanía durante estas actividades en las 89 mesas de recepción de votos.

Cabe destacar que la dirección de seguridad trabaja de manera conjunta con los delegados y COPACIS  para la evaluación y diseño de estrategias contra la delincuencia a través del programa Círculos de Seguridad y reuniones vecinales.

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario