Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

jueves, 6 de diciembre de 2018

Trabajamos para los niños porque ellos son la esperanza de un mundo mejor: Álvarez Ortiz



Nicolás Romero, México.- De 52 millones de personas que integran la población económicamente activa (PEA) en México, es decir que están en condiciones para trabajar, hay 30 millones que no tienen un empleo, y los que sí lo tienen, perciben un salario de hambre que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas como son alimentación, salud, vivienda y educación, afirmó el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Durante un recorrido por diferentes colonias de Nicolás Romero para poner en marcha la 3a. etapa del programa de entrega gratuita de zapatos escolares en todas las escuelas primarias y secundarias del municipio, el líder social agradeció a los padres de familia el respaldo que le han dado a este programa, que año con año realiza la organización social, y los invitó a que “metan las manos en la política ya que, dijo, es ahí donde se define todo, es ahí donde se reparte el presupuesto, cuánto se le da a la educación, a la salud, a obra pública, si una familia va a comer carne o no, se define en la política, pues es ahí donde se decide el aumento al salario mínimo, por ello, los invito a que metan las manos para que juntos hagamos una política más justa y equitativa”.
Álvarez Ortiz exhortó a la ciudadanía a ser más participativa y no quedarse al margen en esta toma de decisiones que son muy importantes para el futuro del país. En primer lugar pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por políticas que ven más por los intereses de la clase en el poder que por el pueblo pobre. Lo que necesita el pueblo de México, dijo Álvarez Ortiz, son más empleos y que éstos sean bien pagados para que los trabajadores tengan mayor poder adquisitivo, además, que los que ganan más, paguen más impuestos y que haya una redistribución en el gasto social, destinando más recursos a los segmentos más desprotegidos de la población.
En su mensaje dirigido a alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Jorge Obispo, ubicada en la colonia Aquiles Córdova Morán, el dirigente social recordó que ya no ostenta ningún cargo público, lo cual no es un impedimento para que pueda desarrollar este tipo de proyectos sociales que benefician a miles de alumnos de primarias y secundarias.
“Nosotros como organización social trabajamos para los niños porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza de un mundo mejor, más justo y equitativo donde la pobreza no sea una constante en la vida diaria. Este proyecto, promovido desde hace 3 años por el Movimiento Antorchista, busca apoyar la economía de los padres de familia y contribuir para que nuestros pequeños cuenten con este programa social, impulsado a través de la lucha organizada, puntualizó Álvarez Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario