lunes, 3 de diciembre de 2018

Todos construimos Chimalhuacán: César Álvaro Ramírez


  • El alcalde presenta ante síndicos y regidores el Tercer Informe de Labores de la administración 2016-2018

El trabajo conjunto entre pueblo y gobierno rinde resultados que benefician a todos; significan un gran reto y nos motivan a reflexionar y diseñar estrategias para acelerar el progreso en los 98 barrios y colonias de Chimalhuacán, afirmó el alcalde, César Álvaro Ramírez, tras presentar ante síndicos y regidores el Tercer Informe de labores de la administración 2016-2018.

En las instalaciones del Rancho El Molino, el edil agradeció la labor de su antecesora, la expresidenta, Rosalba Pineda Ramírez, por la gestión de diversas obras que concluyeron durante este año.

“Las acciones de los últimos meses se deben en gran medida a la continuidad de nuestro proyecto. Son obras que trabajamos de cerca con la ciudadanía para darle un nuevo rostro al municipio, con oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población”.

Tras encabezar la sesión solemne de cabildo, Álvaro Ramírez, acompañado por el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, dirigió un mensaje a la ciudadanía en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, destacando los principales resultados del Ayuntamiento en temas como seguridad, asistencia social y servicios públicos.

“Este año tuvimos grandes avances, por ejemplo, en materia de seguridad, adquirimos el helicóptero “El Guerrero”, capacitamos a 973 policías, compramos 23 patrullas y 25 motopatrullas, instalamos 136 nuevos paneles de alarmas vecinales, entre otras medidas. Los resultados son favorables, pero no estamos satisfechos, debemos trabajar más para garantizar la tranquilidad de la población”.

En materia de servicios públicos, el funcionario destacó la perforación de tres pozos de agua potable (Vidrieros, Marco Antonio Sosa y Transportistas); los nuevos sistemas de agua Nopalera y Arboledas; la construcción de 48 redes de drenaje, cuatro colectores y la rehabilitación de más de 24,100 luminarias.

El alcalde, explicó que una de las principales obras concluidas durante este último año de la administración 2016-2018, es el Planetario Digital, considerado como el segundo mejor inmueble en su tipo en toda Latinoamérica.

“Hoy, otros municipios y entidades del país nos observan porque nos hemos convertido en un ejemplo. Invertimos en ciencia y educación ya que estamos convencidos del gran cambio que genera en nuestra comunidad la preparación académica de nuestros niños y jóvenes, quienes en un futuro aportarán su experiencia y conocimientos a nuestras comunidades”.

Precisó que, en materia de salud, destaca la apertura de la primera etapa del Hospital San Agustín. Actualmente, el Ayuntamiento trabaja con autoridades federales y estatales para concluir el equipamiento del inmueble a fin de brindar atención hospitalaria y de especialidades que demanda la ciudadanía.

“Existe una gran tarea por delante: transformar y acelerar el progreso de aquellas comunidades que requieren nuestra atención inmediata, como el Ejido Santa María, territorio incorporado al municipio en el año 2010 en donde hemos trabajado sin descanso para revertir el atraso de más de tres décadas que presentaba la región”.

Detalló que toda esta labor se realizó con la participación de las organizaciones sociales que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán y el respaldo de la ciudadanía.

“Chimalhuacán nos requiere unidos, nos exige mejores resultados para heredarles un municipio más próspero a las futuras generaciones. Que este sea el compromiso de todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario