jueves, 6 de diciembre de 2018

SSP-CDMX RECUPERA TAXI CON DENUNCIA DE ROBO CON VIOLENCIA



 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco Hospitales, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo de vehículo con violencia en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Uniformados de la SSP capitalina fueron alertados a través de una denuncia ciudadana, al circular sobre la calle Ojo de Agua, colonia Ejidos de San Pedro Mártir.
 
Una mujer les manifestó haber sido víctima del robo de su vehículo Nissan Tsuru, con el que se dedicaba a trabajar como taxista.
 
La parte afectada relató que en el cruce de calzada de Tlalpan y Romero, fue donde se consumó el atraco, por lo que proporcionó a los policías los detalles del hecho.
 
De inmediato, oficiales junto con la afectada dieron seguimiento al hecho y dieron con un inmueble en donde supuestamente habían  ingresado el automotor. Al indagar, la denunciante reconoció a su agresor en el sitio.
 
El presunto delincuente al darse cuenta de la presencia policial emprendió la huida, pero fue detenido metros adelante.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y al ser reconocido plenamente por la víctima, al imputado de 45 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Transporte Público.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario