miércoles, 12 de diciembre de 2018

Será Dubanok el primer motociclista latinoamericano en realizar el Black Label Vintage Rally 1610 km por 24 horas.



CDMX, 11 de diciembre de 2018.- Con el fin de convertirse en el primer biker latinoamericano en lograr este reto de resistencia, Dubanok Onoff realizará este sábado el Vintage Rally 1610 km en 24 horas y buscará logar con ello las certificaciones internacionales: Iron Butt Association Mexico – The Asphalt Rats Endurance Motorcycling y la Not Right Riders para un Rally de Resistencia hecho en una motocicleta antigua.
El biker mexicano hará este reto saliendo el sábado 15 de diciembre de la Ciudad de México a las 2:00 am para recorrer alrededor de 40 puntos hasta llegar a Fresnillo Zacatecas y regresar a la capital del país, todo ello en una moto BMW R1000RS del año 1977
Al respecto, Dubanok aseguró que se han hecho las pruebas finales con la moto para para llevar a cabo el recorrido, todo gracias a un excepcional trabajo de restauración por parte de Lupo Vintage Garaje, taller especializado en restauracion de motos BMW.
Asimismo Dubanok hará este recorrido cumpliendo las disposiciones de vestimenta y lo hará con un overol vintage especialmente diseñado con refuerzos de Kevlar by Dupont hecho por la prestigiosa marca de ropa para motociclistas Black Label Biker.
Explicó que durante el recorrido se haran ocho check points, en donde tendrá la posibilidad de compartir con los motoclubs y Marshalls del Rally por espacio de 10 minutos que es el tiempo maximo que dedica a cada parada para cargar combustible, comer e hidratarse.
De igual forma para cumplir con el Vintage Rally es necesario cumplir con el estricto reglamento como son entre otras requisito presentar la motocicleta en perfecto estado, asi como no tener el motor modificado, ni moderno, o customizaciones que alteren la restauracion de la moto, así como diversas dispones técnicas exigidas para este tipo de retos.


De igual forma el piloto debe cumplir con el uso de equipo completo de seguridad y usar obviamente un casco full face, todo el equipo debe contar con certificaciones internacionales necesarias en materia de seguridad.
Cabe recordar que Dubanok Onoff es uno de los pocos bikers mexicanos que han logrado obtener certificaciones como la Artic Circle Finisher, y hacer travesías de grandes distancias como el caso de Alaska Expedition o Euro Russian Expedition, ambas a lo largo de más de un mes por todo el territorio de Norteamérica y de Euro- Asia respectivamente.
Para terminar comenta Dubanok, que todo este Rally es gracias a la activa colaboracion de los patrocinadores Lupo Vintage Garage & Black Label Biker y del Presidente de The Asphalt Rats & Iron Butt Associaction Mexico, Mr. Marco Almaraz.
Pueden seguir este evento en sus redes sociales como Dubanok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario