domingo, 9 de diciembre de 2018

Salvaguardamos integridad de la población con la prevención de asentamientos irregulares

El gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementa diversos operativos, a fin de inhibir asentamientos irregulares en zonas restringidas y de alto riesgo ubicadas en el territorio local.

“Estas acciones tiene como objetivo salvaguardad la integridad de los ciudadanos y evitar su asentamiento en zonas que puedan poner en riesgo su vida”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Por su parte, el titular del Departamento de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Alejandro Cruz Gallardo, indicó que en calle Primavera de la Colonia Arboledas, se procedió al retiro de dos asentamientos que se encontraban posicionados en zona federal restringida, por ser considerada de alto riego.
“El bando municipal en materia de desarrollo urbano, delimita el territorio local con las zonas federales existentes, estos asentamientos se encontraban a menos de 10 metros del Dren conocido como Río Coatepec, violentando los 25 metros que se estipulan en el Diario Oficial de la Federación, por ello, ejecutamos el retiro de dos cercas, un vehículo, así como material de construcción.
El funcionario, agregó que previo al retiro, las personas fueron notificadas solicitando su retiro de la zona y en caso de hacer caso omiso, la dependencia está facultada para proceder a despejar las áreas restringidas.
“Con fundamento en lo establecido en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, la dependencia está facultada para instrumentar medidas de seguridad que ayuden a evitar la consolidación del asentamiento, procedemos conforme a la ley a fin de salvaguardar la integridad de la población”.
Cabe destacar, que en acciones recientes la dependencia realizó la liberación de la barranca denominada El Pocito, ubicada en la colonia San Juan Zapotla, con el retiro de tres asentamientos en zona federal restringida.
Finalmente, Cruz Gallardo comentó que estas acciones se suman a las más de 200 realizadas en el 2018, para combatir asentamientos irregulares a fin de proteger la integridad de quienes los efectúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario