lunes, 10 de diciembre de 2018

RESENTAN SECRETARIOS ESTATALES PROGRAMAS Y ACCIONES QUE MEJORAN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL EDOMÉX




•          Participan en la Segunda reunión de vinculación de Secretarios del Gobierno estatal con el sector empresarial del Estado de México.
•          Reiteran Secretarios de Desarrollo Económico, Movilidad, Comunicaciones y Trabajo compromiso del Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza de trabajar en el crecimiento económico y el desarrollo social a favor de los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2018. Los secretarios de Desarrollo Económico, Movilidad, Comunicaciones y Trabajo asistieron a la segunda reunión de  vinculación con el sector empresarial del Estado de México, en donde reiteraron los compromisos asumidos por el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, para aumentar el crecimiento económico y el desarrollo social a favor de todos los mexiquenses.

Cada integrante del Gabinete estatal dio a conocer diversos programas y acciones dentro de su área de responsabilidad, así como los proyectos y obras que forman parte de las políticas públicas que se están concretando y continuarán en los años siguientes.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, resaltó el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo por ampliar la interlocución con el sector empresarial.

“Seguimos atendiendo las instrucciones para mantener, fortalecer y ampliar los mecanismos de comunicación, diálogo  y entendimiento con las mujeres y hombres de empresa, quienes desde su ámbito de actividad diaria, contribuyen  a que la actividad económica estatal siga creciendo y abriendo más oportunidades para los mexiquenses”, comentó.

Al reiterar su reconocimiento al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y a la Presidenta del mismo, Lourdes Medina, por su apoyo para concretar la reunión, dijo que la nutrida asistencia demuestra del compromiso que tienen con el Estado de México.

Apenas dos meses antes tuvimos la Primera reunión de vinculación con la asistencia de la Secretaría de Seguridad, los Secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de Justicia y Derechos Humanos, Finanzas y Medio Ambiente, quienes compartieron temas de interés, relevancia e impacto para el sector económico.

En esta segunda ronda, los Secretarios de Comunicaciones, Movilidad y la Secretaria del Trabajo, expusieron temas vinculados con las obras y acciones que se están realizando en sus diversas áreas de responsabilidad, a fin de que el sector empresarial tenga un panorama amplio sobre los programas que en los diversos rubros se llevan a cabo en esta administración.

Curi Naime mencionó que el encuentro es un ejercicio de vinculación y diálogo directo e intercambio de ideas así como de inquietudes y propuestas en  beneficio, no sólo del sector económico, sino de todos los habitantes del Estado de México.

Durante su intervención, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció que la infraestructura es uno de los principales motores que mueve al crecimiento de otros sectores y aseveró que se trabaja en mejorar las condiciones de la red carretera libre de peaje en todo el territorio de la entidad.

Afirmó que se destinan mil millones de pesos en el mantenimiento y conservación de la red vial primaria e indicó que empiezan los trabajos por la rehabilitación de mil 500 kilómetros de caminos en la región sur de la entidad.

Asimismo, mencionó que tener los caminos en buen estado permitirá fortalecer la actividad económica, la movilidad de bienes y mercancía, así como transitar con seguridad y acceder más fácilmente a los servicios básicos.

La instrucción del Gobernador es impulsar iniciativas para crear ejes y circuitos carreteros de altas especificaciones  que consoliden al Estado de México como el centro logístico más importante del país.

A su vez, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, refirió que la Zona Metropolitana del Valle de México es la cuarta conurbación más grande del mundo y concentra 20.8 millones de habitantes y de éstos, 4.5 corresponden a la Ciudad de México, que ha crecido muy poco en los últimos 15 años.

Sin embargo, el Estado de México crece a ritmo importante y tiene hoy más de 17 millones de habitantes que son demandantes de todos los servicios y tiene impactos muy importantes.

Cada día, dijo, se realizan 34.6 millones de viajes en la zona metropolitana  y tiene el tráfico más pesado del mundo, lo que es un problema de enorme dimensión y requiere de una visión diferente y a la que se le están aportando propuestas de solución.

Luego de comentar que continuará la regularización y reordenación del transporte, aseguró que no habrá marcha atrás para incorporar la tecnología en la prevención de la inseguridad en el transporte.

Añadió que uno de los temas sobresalientes es promover una movilidad sustentable y buscar alternativas para los problemas que en el sector de movilidad se presentan.

Poco después, la Secretaria de Trabajo, Martha Hilda González Calderón, expuso alternativas para la capacitación de los trabajadores y pidió a mujeres y hombres de empresa ahí reunidos, que dentro del programa que impulsa el Gobierno federal de “Jóvenes construyendo el futuro”, se tome en consideración a los egresados, ya capacitados del ICATI.

“Estamos pidiendo a los miembros de la Concaem que tomen en consideración que el Gobierno les puede enviar a los jóvenes, que ya tienen una base de capacitación y respondemos por ellos”, agregó.

El segundo encuentro de vinculación concentró a empresarios y empresarias de Chalco, Metepec, Lerma, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario