domingo, 2 de diciembre de 2018

Ratifican al FOVISSSTE máxima nota crediticia “AAA(mex)vra” en sus certificados bursátiles (CBs)



·        Fitch asignó valor a 17 CBs del Fondo, denominados: TFOVIS, TFOVICB y FOVISCB

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, ratificó el valor más alto “AAA(mex)vra” por la calidad crediticia de las emisiones del Fondo de la Vivienda.

Adicionalmente, subió la calificación stand alone de “AA-(mex)vra” a AA(mex)var” de la emisión TFOVIS 13-2U y de “A+(mex)vra” a “AA-(mex)vra” de la emisión TFOVIS 14-3U. Por su parte las calificaciones de las emisiones TFOVIS 13-3U, TFOVIS 14-U y TFOVIS 14-2U modificaron la perspectiva de estable a positiva.

El alza de las calificaciones y el cambio de perspectiva refleja la fortaleza financiera que ha adquirido el Fondo en la actual administración a través del manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores.

Es importante destacar que la calificación podría incrementarse ante una continuidad en sus programas y procesos establecidos. En contraparte, se degradaría ante fallas o cambios en sus programas y procesos que pudieran ocasionar un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera.

La bursatilización de cartera hipotecaria, ha sido utilizada por el Fondo de la Vivienda, desde 2009, como un mecanismo de financiamiento complementario que le ha permitido potenciar su capacidad de fondeo y ampliar el volumen de sus Programas Anuales de Crédito para otorgar un mayor número de créditos a los trabajadores del Estado, mismos que se destinan a la adquisición, ampliación o remodelación de vivienda.

Cabe destacar que el FOVISSSTE culmina esta administración con un nivel de reserva de alrededor de 50 mil millones de pesos. Además, contará con recursos suficientes para seguir otorgando créditos a los trabajadores al servicio del Estado, en los primeros cuatro meses del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario