martes, 4 de diciembre de 2018

POR LOS DELITOS DE TENTATIVA DE HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA, UN HOMBRE SERÁ PRESENTADO ANTE UN JUEZ


 
 
* Disparó al dueño de un vehículo que fingió comprar
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 55 años y ocho meses de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a un hombre por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y robo de vehículo con violencia, cometido en la colonia Álamos, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía.
 
En conferencia de prensa, refirió que los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en la esquina de las calles Fernando y Asturias, cuando el imputado de 36 años acudió al domicilio de la víctima para presuntamente realizar la compra de un vehículo Honda, tipo Van color gris.
 
Añadió que después de acordar el precio del mismo, el ofendido le dio la factura y la llave del automóvil; sin embargo, el implicado sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó provocándole una lesión en el tórax, abandonándolo dentro de su departamento.
 
El probable participante, indicó, se dirigió al estacionamiento para huir en la camioneta, pero al percatarse de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública corrió para intentar escapar hasta la esquina de las calles Asturias y Cádiz, donde fue detenido.
 
Flores Mejía, señaló que durante la revisión preventiva al implicado se le encontraron un arma de fuego, tipo escuadra color gris, calibre 25 milímetros y la documentación del automotor, por lo que fue remitido ante el agente del Ministerio Público la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició una indagatoria y dio intervención a la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; en tanto, el agraviado herido fue trasladado a un hospital.
 
Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, finalizó el representante social integrará el expediente y en las próximas horas presentará al detenido ante un juez para que califique como legal la detención y lo vincule a proceso.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México de ser declarado culpable por el delito de tentativa de homicidio, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años, 8 meses de prisión y por el de robo de vehículo con violencia hasta 22 años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario