lunes, 10 de diciembre de 2018

POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DE LA SSP CAPITALINA APOYARON LABORES DE RESCATE POR EXPLOSIÓN DE UN TANQUE DE GAS


 
Dos personas resultaron lesionadas por quemaduras y una más falleció, fue el resultado de una explosión de un tanque de gas y la caída de losa de concreto en una vivienda localizada en calles de la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los hechos se originaron a las 09:25 horas del día en curso, en la calle Norte 5 esquina con Poniente 118, en donde la onda expansiva de la explosión de un tanque de gas, originó que una losa de cemento de ocho por cuatro metros se colapsara y causara la muerte de una persona de la tercera edad.
 
Asimismo, una mujer de 80 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y un joven de 19 sufrió quemaduras de segundo grado en un 70 por ciento de su cuerpo.
 
Al realizar la remoción de escombros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista y bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, de 81 años.
 
Además, fueron rescataron del primer nivel del inmueble cuatro personas, entre ellas dos infantes: un hombre de 37, una mujer de 33, un niño de nueve y una niña de un año de edad.
 
Ante el siniestro de esta mañana, dos vehículos de la marca Seat tipo León y Toledo, ambos de color gris Oxford, resultaron dañados.
 
Arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del (ERUM) y Cruz Roja para trasladar a los lesionados al hospital Magdalena de las Salinas. También llegó una ambulancia fúnebre para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 para realizar la autopsia de ley.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario